Derechos y Libertades

"El apoyo a la mujer embarazada"

Lo que no puede ser es proponer la persecución policial y reaccionaria de una mujer embarazada en nombre del "compromiso solidario".

0
0 votos
08-04-2009
Publicidad
En cuatro Parlamentos autonómicos - Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana - se ha incorporado a la agenda el debate sobre la Ley del Aborto, en este caso, sobre la posibilidad de legislar "en apoyo a la mujer embarazada". Todo gracias a una campaña de recogida de firmas del Foro Español de la Familia. Aunque parezca una pregunta demasiado sencilla: ¿Está bien o está mal? En cuatro Parlamentos autonómicos - Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana - se ha incorporado a la agenda el debate sobre la Ley del Aborto, en este caso, sobre la posibilidad de legislar "en apoyo a la mujer embarazada". Todo gracias a una campaña de recogida de firmas del Foro Español de la Familia. Aunque parezca una pregunta demasiado sencilla: ¿Está bien o está mal?
El asunto viene de lejos. Hace dos años la organización emprendió una campaña para llevar a los diecisiete hemiciclos “una ley que impulsara la creación de una verdadera red de apoyo a la mujer embarazada”, mediante una iniciativa legislativa popular.

A través de la Fundación Red Madre inició la recogida de las firmas necesarias – 6.000 en La Rioja o 75.000 en Andalucía -. Con más de 40.000 firmas, el apoyo del PP y del Grupo Mixto, la iniciativa ha salido adelante en Castilla-La Mancha. En Andalucía, Aragón y Navarra ha sido rechazada. El corazón del texto propone “elevar a política pública el apoyo a la mujer embarazada como compromiso solidario de toda la sociedad española”.

Si no fuera porque la propuesta se contrapone a la libertad de decidir si abortar o no y, por lo tanto, a la ampliación de la Ley del aborto, y si no fuera porque entre el movimiento que respalda esta iniciativa se encuentra el PP valenciano que pretende incluso reclutar voluntarios para disuadir a las mujeres de abortar… si no fuera por todo eso, estaría bien.

¿Quién puede estar en contra de que exista un compromiso de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan tener a sus hijos, mantenerlos en una vivienda de más de 30 metros cuadros, proporcionarle la mejor asistencia preventiva y sanitaria, y poder ahorrar para darle una buena educación complementaria, formación cultural ociosa, y ayudarle en todos aquellos imprevistos que surjan en el futuro?
No es demagogia, es lo que pasa.

La ministra Aído ha afirmado que el Gobierno socialista es quien más ha hecho por la maternidad: permisos de paternidad, cheque-bebé…  y 9 billones de las antiguas pesetas sustraídos del salario de los españoles en los últimos cuatro años. 4,5 de ellos solo en el 2008 que han ido a parar a las rentas del capital, según datos del Banco de España.

Lo que está desenfocado no son las reivindicaciones – derecho a decidir sobre el aborto y derecho a tener una familia con condiciones de vida en aumento progresivo – sino el objetivo que se busca. Porque desde los intereses de las libertades del conjunto de la población, las mujeres deben poder decidir si tener un hijo o no. En el caso de decidir que no, poder abortar en las mejores condiciones. En el caso de decidir que si, poder criar a sus hijos en las mejores condiciones.

Desde luego promover la natalidad es bueno para cualquier sociedad y la maternidad siempre alegrías pese a todo.  Lo que no puede ser es proponer la persecución policial y reaccionaria de una mujer embarazada en nombre del “compromiso solidario”.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad