Marbella. Vuelve el caciquismo andaluz

Agresión y despido del sindicalista.

El Hotel de lujo Montero de Marbella inicia mañana la huelga.

0
0 votos
08-04-2009
Publicidad
Vuelven los tiempos de caciquismos y represión sindical. Vuelven los tiempos de caciquismos y represión sindical.
El sindicato mayoritario, CCOO, del hotel de lujo Los Monteros ha convocado un huelga indefinida que se prevé que dure como mínimo la Semana Santa.
La huelga será apoyada con una concentración de los delegados de esta rama sindical de CCOO, comercio, hosteleria y turismo, a las once de la mañana del nueve de abril en la puerta del hotel.
El hotel es propiedad del monopolio energético ruso Northwest Oil. En el pasado otoño compró el hotel y anunció que recortaría setenta y dos puestos de trabajo.
Tras una intensa movilización se consiguió un acuerdo entre el sindicato y la empresa para readmitir a los trabajadores. Según CCOO se empezó un plan de viabilidad económica y comercial. Además se planteo la reforma del hotel. En cuanto a los despidos se propuso un plan de jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias.
Hasta aquí lo correcto.
El asunto realmente grave viene por las denuncias de agresión que ha interpuesto el delegado sindical José García Osorio. Puso hasta tres denuncias contra el propietario del hotel.
El pasado veintisiete de marzo se celebró el juicio al que el denunciado ni siquiera se presentó por estar fuera de España.
El presidente de empresa denunció que el mismo día del juicio se le despidió impidiéndole entrar al trabajo
El Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, tomó posicion y anunció que el Gobierno autonómico sancionará con 100.000 € al hotel por prohibir a García Osorio el acceso al mismo
La cuestión es ¿cómo es posible que un hotel de lujo de Marbella se permita entrar despidiendo a 72 personas, que son los trabajadores del hotel de toda la vida, esos que lo levantaron, agreda al presidente del comite de empresa y durante el juicio sea despedido? ¿Por qué los monopolios pueden manejar a los trabajadores como marionetas?
Asi ha actuado el monopolio ruso, aunque ya vienen enseñados a reprimir bien...
Pero el Gobierno de España y el de Andaluía no lo pueden permitir.
¿Por qué se ha de permitir que cualquier empresa extranjera se quede con un hotel y despidan a la mitad?, o ¿como se consentienten agresiones físicas contra los sindicalistas? Si estas son las reglas del monopolio ruso, quítesele la gerencia del hotel y póngase bajo manos de los trabajadores. Ellos lo han levantado, por lo tanto les debería corresponder decidir y disfrutar de sus beneficios, antes que a los monopolios de la plutocracia rusa
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad