Sarkozy, la multa por ser solidario reflejada por El Ministerio de Presupuesto para el 2009.

Es un delito ser solidario.

Hoy 8 de abril 5 500 personas "que afirman que un dí­a ayudó a un hombre o una mujer sin papeles" se presentarón voluntaria en los juzgados en las grandes ciudades de Francia para ser detenidos.

0
0 votos
08-04-2009
Publicidad
Un grupo de asociaciones cuya Emaús, Cimade, los Servicios Católicos de Socorro y Francia Tierra de Asilo convocatoria de manifestaciones en 80 ciudades de Francia para solicitar la supresión del "delito de solidaridad con los indocumentado. Estas asociaciones ven como el objetivo o finalidad de sus organizaciones, con esta medida pasan aser delitos y por tanto perseguidas por la ley.Por ese motivo quieren presentarse voluntarios para cubrir el cupo de detenciones, siendo consecuetes y asumir susdeclaraciones públicas de « ayudar a los inmigrantes ». Un grupo de asociaciones cuya Emaús, Cimade, los Servicios Católicos de Socorro y Francia Tierra de Asilo convocatoria de manifestaciones en 80 ciudades de Francia para solicitar la supresión del "delito de solidaridad con los indocumentado. Estas asociaciones ven como el objetivo o finalidad de sus organizaciones, con esta medida pasan aser delitos y por tanto perseguidas por la ley.Por ese motivo quieren presentarse voluntarios para cubrir el cupo de detenciones, siendo consecuetes y asumir susdeclaraciones públicas de « ayudar a los inmigrantes ».
Los objetivos de 5.500 arrestos de « ayudantes » se vasa en  « el artículo L 622-1 del Código de la entrada, residencia y asilo de los extranjeros »(CESEDA),llamado « crimen de solidaridad » que castiga a cinco años de prisión y una multa de 30 000 de euros de ayuda a la entrada, circulación o residencia de inmigrantes ilegales. Viene reflejado en el anexo "La inmigración y el asilo" del Ministerio de Presupuestode para la Ley de finanzas para 2009: « la policía debe llevar a cabo 5 000 detenciones de "ayudantes", 5 500 en 2011 » con lo que piensan recaudar 165.000.000. €. Y demostrar otra vez más que el fin justifica los medios.
 
La jugada de Sarkozy, con esta nueva faceta de racismo e intolerancia, la ha envuelto con medidas anti crisi. «  quiero limitar la inmigración para favorecer el empleo a los franceses” "la prioridad absoluta debe ser que el empleo vuelva a las personas que se ven privado de él en Francia" dividendo a la clase obrera, fomentando la xenofobia. “reforzar la lucha contra la inmigración irregular, insistiendo en particular en la represión del tráfico" por ese motivo pretende detener a las personas que obran de forma solidaria, imponiendo la política del miedo y de la represión. Y subraya que las regularizaciones deben mantener un caracter "excepcional" y los irregulares deben de abandonar Francia o ser expulsados.
 
Dos proyectos de ley para modificar el artículo L622-1 han sido presentadas por los grupos comunistas y socialistas en el Senado y la Asamblea Nacional
 
“seamos solidarios como los granos de la espiga en mayo, fuertes como el baobab y con el animo del león” dicho Thiaroye
 
¿Quién pedirá perdón a la humanidad por las medidas que se están adoptando en Europa contra los inmigrantes? Enseñar a tus hijos que hay que ser buena gente y ayudar a los necesitados o simplemente que tiene que prestar ayuda a quien lo necesita, puede llevarle a la cárcel. La corriente neofascista que se esta asentando en los gobiernos europeos asta criminalizando lo mejor del ser humano, la solidaridad y el amor al prójimo, no al que puede devolvernos la ayuda prestada, sino a aquel cuyo único pago será la satisfacción de la ayuda realizada.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad


COMENTARIOS

Ana (invitado) 17-02-2017 14:59

Hay muchos errores ortográficos... Duelen los ojos :(