Hacienda obliga a 120.000 pensionistas a devolver 4,8 millones de euros

Duro con las espigas

A los jubilados que cobran 700 ó 300 euros de pensión Hacienda no les puede regalar nada. A los banqueros con salarios de 20 millones de euros anuales sí­

0
0 votos
08-04-2009
Publicidad
 (EFE)
(EFE)
Cuando Emilio Botín fue llamado a juicio por el caso de las cesiones de crédito, un gigantesco fraude fiscal, el abogado del Estado, representante del ministerio de Hacienda, no sólo no presentó cargos sino que exigió la absolución del banquero.
Ahora, un error en el programa informático de la Agencia Tributaria, al calcular las retenciones de los famosos 400 euros de deducción presentados por Zapatero como medida estrella en las pasadas generales, ha motivado que 120.000 jubilados cobrasen 20 euros de más en sus pensiones de enero y febrero.
El mismo ministerio de Hacienda que perdona miles de millones a Botín, no está dispuesto a perdonar 20 euros a un pensionista. Y ha exigido a los 120.000 jubilados que devuelvan el importe, una cantidad que, en total, asciende a 4,8 millones de euros, un 0,001% de lo entregado a los bancos en el primer plan de rescate, que ha hecho disparar la deuda pública.
Pero a los jubilados que cobran 700 ó 300 euros de pensión no se les puede regalar nada. A los banqueros con salarios de 20 millones de euros anuales sí, a esos Hacienda les rebaja los impuestos y les perdona los fraudes.
¿Por qué no reclama Hacienda a los consejeros del BBVA el pago en impuestos del 90% de los 130 millones de euros que se han autoconcendido en "bonus"? Obama ya lo ha hecho con los ejecutivos de AIG.
¿Hacienda somos todos? Lo que está claro es que unos pagan y otros no.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad