Referéndum en Ford Valencia

En Ford no funcionó

El no a la propuesta de convenio presentada por la dirección de Ford y aprobada en el comité de empresa gracias a los votos de UGT no consiguió pasar la prueba del referéndum.

0
0 votos
08-04-2009
Publicidad
RESULTADO REFERí‰NDUM CONVENIO DE FORD censo: 6.933 votos emitidos: 5.282 (76.19 %) votos sí­: 2.427 (45,95 %) votos no: 2.542 (48,13 %) RESULTADO REFERí‰NDUM CONVENIO DE FORD censo: 6.933 votos emitidos: 5.282 (76.19 %) votos sí­: 2.427 (45,95 %) votos no: 2.542 (48,13 %)
    La asamblea celebrada en la facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia dio sus frutos. El ajustado margen contradice la votación del comité de empresa donde los 20 votos a favor de UGT ganaron a los 14 en contra de los sindicatos CCOO, CGT Y STM.
La propuesta de la empresa, de forma similar a lo ocurrido en el referéndum de SEAT en Barcelona, recogía los puntos nodulares de la propuesta de UGT.
¿Cómo puede ser que una empresa que está recibiendo ayudas del estado, que tiene beneficios, que tenía unos acuerdos con UGT para mantener la plantilla y la producción, ahora plantea unos EREs y un convenio que le permite disminuir costes a costa de los trabajadores?
En este referéndum no había chantaje sobre si viene a Valencia tal o cual modelo de Ford, y a cambio de ello se pide una rebaja salarial. Según el dirigente de CCOO Miquel Rosaleny, esto forma parte del golpe industrial a Almussafes, por el que la planta de Valencia es la que le toca absorber los efectos de la crisis porque ya estaba proyectada de antemano una reestructuración en toda Europa de Ford previamente.
 
Como dijo un trabajador de comedores en la asamblea del sábado “si hay ayudas no hay ERE, si hay ERE que no hayan ayudas”.Solo la propuesta de la plataforma es una linea que dice lo que hay; frente al burocrtismo se crean organismos vivos y dinamicos que unan. No se esperan a las proximas elecciones sindicales. Es un pasito mas adelante el la lucha obrera de este pais y una experiencia para todos.
Adamas solo el camino empleado, iformacion, unidad con las propuestas justas y luchas justas del resto de sindicatos, unidad de accion, linea asamblearia, no cesion solo este tipo de practicas sindicales que CGT emplea les permite enfrentarse a la situacion sin contar con los medios de los que los sindicatos subvencionados disponen.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad