Argentina: impunidad para Fernando De la Rúa

El presidente del "corralito"

Fernando de la Rúa era el presidente durante el corralito del 2001, acaba de ser exonerado por un tribunal que el investigaba por el asesinato de 5 manifestantes.

0
0 votos
08-04-2009
Publicidad
Según un tribunal argentino de la Rúa no tuvo responsabilidad en el asesinato de 5 manifestantes durante la represión del denominado "jueves negro". El sobreseimiento de esta causa también alcanzó a otros cinco oficiales de la Policí­a Federal. Ante esta sentencia, la indignación recorre Argentina. Según un tribunal argentino de la Rúa no tuvo responsabilidad en el asesinato de 5 manifestantes durante la represión del denominado "jueves negro". El sobreseimiento de esta causa también alcanzó a otros cinco oficiales de la Policí­a Federal. Ante esta sentencia, la indignación recorre Argentina.
Sin embargo, la impunidad que se le otorga a de la Rúano podrá borrar la realidad de los acontecimientos.

La represión ordenada desde la autoridad estatal el 19 y 20 de diciembre de 2001 dejó más de 30 muertos a lo largo del país, y significó el final del gobierno.

Esos días una rebelión popular que sacudió a la Argentina hasta sus cimientos.

Por primera vez, el pueblo en las calles derrocó a un gobierno nacional, el de De la Rúa y Cavallo, aplastó el Estado de Sitio que ese gobierno había impuesto, y forzó la declaración del no pago de la deuda externa.

De todos estos acontecimientos tendrá que tomar buena nota el actual gobierno Argentino.

Cristina Kirchner ha declarado que el país se enfrenta a la peor crisis en 100 años, es decir, peor que la del “corralito” hace 7 años.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad