Bajan el interés para los bancos, sube para los créditos

Ellos pagan menos, nosotros más

Los bancos pagan cada vez menos interés por el dinero que necesitan y nos hacen pagar cada vez más por el dinero que necesitamos. Eso sí­, con el permiso y la bendición del Gobierno, de su gobierno.

0
0 votos
07-04-2009
Publicidad
Los préstamos al consumo en España han vuelto a encarecerse en febrero pese a la rebaja de tipos del precio del dinero. Como se ve los descensos en el precio del dinero del Banco Central Europeo (BCE) que beneficia a los bancos, no sólo no abarata el interés que aplican a los créditos los mismos bancos sino que aumenta. Lo que si ha producido el abaratamiento del precio del dinero, establecido por el instituto emisor europeo desde el 3,75% que marcaba a principios de 2008, hasta el 2% de febrero de 2009, ha sido la bajada en la remuneración de los ahorros de las familias, es decir, en los depósitos que tienen en los bancos. Los préstamos al consumo en España han vuelto a encarecerse en febrero pese a la rebaja de tipos del precio del dinero. Como se ve los descensos en el precio del dinero del Banco Central Europeo (BCE) que beneficia a los bancos, no sólo no abarata el interés que aplican a los créditos los mismos bancos sino que aumenta. Lo que si ha producido el abaratamiento del precio del dinero, establecido por el instituto emisor europeo desde el 3,75% que marcaba a principios de 2008, hasta el 2% de febrero de 2009, ha sido la bajada en la remuneración de los ahorros de las familias, es decir, en los depósitos que tienen en los bancos.
En la actualidad, los tipos de interés se encuentran en el 1,25%, el nivel más bajo de la historia desde que existe la eurozona, Pero a la vez han subido los tipos aplicados por bancos y cajas en las hipotecas y en los nuevos créditos al consumo a los hogares que conceden, ello pese al histórico descenso del Euríbor hipotecario. La razón es que los bancos están aplicando su alternativa a la crisis. Además de obtener dinero del Estado, nuestro dinero, para ir tapando los agujeros negros financieros, nos exprimen directamente con los nuevos créditos. Los bancos pagan cada vez menos interés por el dinero que necesitan y nos hacen pagar cada vez más por el dinero que necesitamos. Eso sí, con el permiso y la bendición del Gobierno, de su gobierno.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad