Efemérides

Isaac Asimov

Gran divulgador, acercó al gran público los secretos y maravillas de la ciencia.

0
0 votos
06-04-2009
Publicidad
Tal dí­a como hoy nació el famoso escritor Isaac Asimov. Pertenecí­a a la asociación Mensa, Asociación Internacional de Superdotados a la que pertenece el mismí­simo Stephen Hawking. Entró en la universidad con tan solo 15 años. Se inició en la ciencia ficción leyendo las revistas Pulp de las tiendas de golosinas de su padre en Brooklyn. Leí­a las revistas pulp donde firmaban autores como Chandler o Hammet a escondidas de su padre que las consideraba vulgares. Tal dí­a como hoy nació el famoso escritor Isaac Asimov. Pertenecí­a a la asociación Mensa, Asociación Internacional de Superdotados a la que pertenece el mismí­simo Stephen Hawking. Entró en la universidad con tan solo 15 años. Se inició en la ciencia ficción leyendo las revistas Pulp de las tiendas de golosinas de su padre en Brooklyn. Leí­a las revistas pulp donde firmaban autores como Chandler o Hammet a escondidas de su padre que las consideraba vulgares.
Se inició con relatos cortos de ciencia ficción, escribió más de  500 volúmenes y unas 9000 cartas y postales. La obra más famosa de Asimov es la serie Fundación, también conocida como Trilogía o Cliclo de Trántor que forma parte de la serie El Imperio Galáctico que relata la caída y el resurgir de un imperio galáctico futurista, con la que consiguió en 1966 el Premio Hugo a la mejor serie de Ciencia Ficción.
 

 Reconocido como un maestro en el género de la ciencia ficción, escribió también novelas de misterio, fantasía, humor e incluso se atrevió con  la Biblia y con William Shakespeare. Hemos podido ver en la gran pantalla "El hombre bicentenario" basada en la novela del mismo título y protagonizada por el actor Robin Willians, o la más actual Yo, Robot.
 

En la década de los 50 y 60 se interesó por el ensayo, fue un gran divulgador científico e histórico acercando al gran público los secretos y maravillas de la ciencia. Explicaba los conceptos científicos siguiendo una línea histórica junto con su estilo sencillo hacía que sus ensayos de genero minoritario  fuesen los más vendidos y populares
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad