Los participantes dijeron que querí­an el fin de las guerras y calificaron a la OTAN como un tí­tere del imperialismo occidental.

Manifestantes, no son todos los que están.

¿Cuantos de esos manifestantes son policí­as o miembros de cuerpos de seguridad infiltrados con el fin de provocar disturbios y hacer creer que los "antisistema" son los violentos?

0
0 votos
06-04-2009
Publicidad
Los activista anti-OTAN que se han manifestado estos dí­as que ha durado la cumbre de la OTAN que se celebraba en Estrasburgo/Kehl, como es costumbre en los medios de comunicación y las fuerzas represivas, han sido tratados como delincuentes. Pero aún así­ las previsiones de los organizadores de la convocación, mas de 600 organizaciones de 33 paí­ses, se han hecho realidad sumando en total más de 70.000 personas manifestadas en Francia y Alemania, paí­ses anfitriones de la cumbre. La protesta ciudadana de estos dí­as ha quedado en gran parte deslucida también por el dispositivo de 25.000 policí­as de ambos paí­ses, que han convertido la región de Estrasburgo/Kehl en un conjunto de jaulas incomunicadas. Miles de ciudadanos han sido controlados o retenidos a decenas de kilómetros del escenario de la cumbre. Un autobús fletado desde Barcelona sufrió un largo control en la frontera de La Junquera, afirma Pere Ortega de "Justicia i Pau". Los activista anti-OTAN que se han manifestado estos dí­as que ha durado la cumbre de la OTAN que se celebraba en Estrasburgo/Kehl, como es costumbre en los medios de comunicación y las fuerzas represivas, han sido tratados como delincuentes. Pero aún así­ las previsiones de los organizadores de la convocación, mas de 600 organizaciones de 33 paí­ses, se han hecho realidad sumando en total más de 70.000 personas manifestadas en Francia y Alemania, paí­ses anfitriones de la cumbre. La protesta ciudadana de estos dí­as ha quedado en gran parte deslucida también por el dispositivo de 25.000 policí­as de ambos paí­ses, que han convertido la región de Estrasburgo/Kehl en un conjunto de jaulas incomunicadas. Miles de ciudadanos han sido controlados o retenidos a decenas de kilómetros del escenario de la cumbre. Un autobús fletado desde Barcelona sufrió un largo control en la frontera de La Junquera, afirma Pere Ortega de "Justicia i Pau".
Las consignas gritadas en multitud de idiomas tenían el mismo mensaje :Fuera las tropas de Afganistán. Yes, we can , Organización del Terror del Atlántico Norte , "Con todo el dinero que se ha gastado en estas guerras podríamos haber resuelto los problemas de la humanidad", dijo el militante comunista alemán Karl Martin Trauth. "Nada de naciones y de fronteras. Combatamos la ley y el orden burgués “ …
 
Una violencia gratuita y considerable, con edificios enteros incendiados e instalaciones dañadas por pequeños grupos de vándalos, impidió el normal transcurso de la protesta anti OTAN,
 
La dirigente comunista francesa Marie George Buffet dejó claro que los violentos no tenían nada que ver con los organizadores de la protesta. "Estoy muy enfadada",  "debería de haber sido una manifestación pacífica y, en vez de imágenes de paz, vemos imágenes de guerra".
 
Esta violencia en las manifestaciones que son organizadas por grupos anti-violencia, cuando se transforman en vandalismo sabemos que en la mayoría de los casos, corresponde a actuaciones, meditadas y provocadas, por las mismas fuerzas de represión. Por ese motivo hay que tener en cuenta en los tiempos que corren, que piden a gritos que el pueblo salga a la calle, hay que tener mucho cuidado con los que se infiltran en las manifestaciones, cuyo objetivo es muy distintos de los que convocan las manifestaciones.
 
 
Podemos echar un ojo a las distintas “guias practicas”, que “navegan” por Internet y que nos facilitan el desenmascaramiento de la policía que se infiltran en las manifestaciones, y como actuar en los casos en que las fuerzas de represión actúen contra los manifestantes.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad