Pymes y autónomos en lucha

La voz de los autónomos

Los asistentes a la pasada manifestación del 26 de marzo en Madrid hablan…

0
0 votos
06-04-2009
Publicidad
En la pasada manifestación de Pymes y autónomos, la responsable de ATA (Federación Nacional de Autónomos) en Aragón, Maite Mazuelas, afirmó a deverdaddigtal que "la situación de los autónomos en Aragón es francamente mala porque como todo el mundo sabe somos el último eslabón de una cadena y si todos sufrimos la crisis, el autónomo y la pequeña empresa son los que más". Hemos hecho un abanico de entrevistas a los asistentes para conocer de primera mano su visión del problema. Isidro Rodrí­guez es transportista de Seseña (Madrid) En la pasada manifestación de Pymes y autónomos, la responsable de ATA (Federación Nacional de Autónomos) en Aragón, Maite Mazuelas, afirmó a deverdaddigtal que "la situación de los autónomos en Aragón es francamente mala porque como todo el mundo sabe somos el último eslabón de una cadena y si todos sufrimos la crisis, el autónomo y la pequeña empresa son los que más". Hemos hecho un abanico de entrevistas a los asistentes para conocer de primera mano su visión del problema. Isidro Rodrí­guez es transportista de Seseña (Madrid)
Dvd: ¿Cómo te ha afectado la crisis?
IR: Yo tenía tres camiones y ahora no tengo nada. Estoy aquí, no tengo nada que hacer, los clientes no pagan. Esto es una ruina. Los bancos aprietan.
 
Dvd: ¿Cuál es la principal exigencia que crees habría que conseguir?
IR: Que los bancos abran el grifo. Que hagan las concesiones y líneas de crédito que daban antes. Tendrían que pagar los pagarés porque hay gente trabajando para cobrar a 120 días y así no se puede. Llevo 25.000 euros perdidos y no sé donde reclamar.
 
Dvd: ¿Estarías de acuerdo en que una medida sería una escala fiscal para gravar los beneficios según su cuantía, quién más gane que pague más, al revés de ahora?
IR: Correcto. Totalmente de acuerdo. Y otra cosa es que a gente que viene de fuera, como los chinos, les permiten que no paguen el IVA.
 
Dvd: ¿Estarías de acuerdo en desgravar a las empresas según reinviertan más o menos de sus beneficios en mejorar la empresa y dar más empelo?
IR: Totalmente de acuerdo. ¿Quién y dónde se llevan los beneficios?  Lo que nos están haciendo es robar. Los que pueden pagar un abogado vale pero yo no puedo pagar, a mí no me apoya nadie.
 
Dvd: Y en recortar un 10% los gastos del estado, en definitiva el despilfarro, para reinvertirlo en la empresa?
IR: Totalmente. Y si ellos quieren ser políticos de verdad, que empiecen ellos recortándose el sueldo y los contratos blindados. Debería dar ejemplo y apoyar al pueblo.
 
Dvd: ¿Y qué te parecería una escala salarial donde nadie cobrara menos de mil pero también hubiera un salario máximo de 10.000? para invertir hay que ahorrar primero.
Totalmente de acuerdo. Y sobre todo hace falta apoyo a la mujer que sigue cobrando menos que el hombre por el mismo trabajo.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad