El dato del dí­a

A dí­a de hoy, la crisis ha hecho retroceder 12 años la producción industrial en España

La producción industrial ha caí­do un 22% interanual. Con esta cifra el í­ndice de producción retrocede a 1997.

0
0 votos
06-04-2009
Publicidad
Según el ministro de industria, Miguel Sebastián, el sector industrial serí­a el sustituto del ladrillo como motor del crecimiento español. Una afirmación que reiteraba hace unos meses, aunque las cifras ya indicaban el desastre que hoy se ratifica. Según el ministro de industria, Miguel Sebastián, el sector industrial serí­a el sustituto del ladrillo como motor del crecimiento español. Una afirmación que reiteraba hace unos meses, aunque las cifras ya indicaban el desastre que hoy se ratifica.
El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 22% el pasado mes de febrero. Es la décima caída consecutiva de la producción industrial en España y la de febrero es la mayor de la serie histórica, que se registra desde 1994.
 
Dado el desplome continuado de la actividad industrial acumulado en España, la caída del 23,9% interanual es en realidad el mayor hundimiento que registra este índice desde 1975.
 
En términos absolutos, el índice de producción ronda los niveles de 1997. Es decir, la producción en España ha retrocedido 12 años.
 
En este "viaje al pasado" productivo, caen también los mitos de la supuesta “buena salud” industrial de algunas comunidades autónomas. Todas las comunidades experimentaron en febrero caídas en su producción industrial, pero los mayores descensos se produjeron en Navarra (-28,7%), Comunidad Valenciana (-28,4%) y País Vasco (-27,7%).

Y, según todas las previsiones, lo peor está aun por venir.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad