Banco de España: Las empresas españolas prefieren despedir antes que bajar sueldos

Precariedad plataforma para el desempleo

Sobre la base de la precariedad y el empleo temporal impuesto en nuestro modelo productivo, con la crisis, a los trabajadores se les puede despedir "a conveniencia".

0
0 votos
06-04-2009
Publicidad
El 70% de las empresas españolas opta por reducir puestos de trabajo en momentos de crisis, mientras que sólo el 4,6% elige la reducción de salarios, según una encuesta sobre la formación de salarios de empresas españolas realizada por el Banco de España El 70% de las empresas españolas opta por reducir puestos de trabajo en momentos de crisis, mientras que sólo el 4,6% elige la reducción de salarios, según una encuesta sobre la formación de salarios de empresas españolas realizada por el Banco de España
La encuesta, refleja que los primeros en pagar los platos rotos de la crisis  son –obviamente- los trabajadores temporales. El 58,3% de las compañías decide reducir empleos temporales, frente al 11,8% que despide a indefinidos.

¿A qué se debe?

Según el Banco de España, a la mayor relevancia del empleo temporal a diferencia de otros países, entre otras.

Porque en nuestro país prácticamente se ha impuesto el despido libre.

España lleva varios años a la cabeza de la UE en precariedad laboral.

Entre los jóvenes trabajadores las cifras claman al cielo: más del 45% de los trabajadores españoles de entre 25 y 29 años tienen un contrato temporal, un porcentaje que duplica la media comunitaria.

No nos puede extrañar que con la crisis se les pueda despedir a conveniencia.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad