La frase del dí­a

"Si nos comparamos con los demás, España no está en la peor situación" (Pedro Solbes, vicepresidente económico)

Un dia antes de que Solbes pronunciara estas sorprendentes palabras, el Banco de España anunciaba que el PIB español descenderá este año un 3%, la peor recesión desde la Guerra Civil

0
0 votos
05-04-2009
Publicidad

A veces, algunos políticos son capaces de superar los límites de la desvergüenza. Tras la reunión de los ministros de Economía de la UE, Pedro Solbes declaró que "la situación española no es buena, porque no es buena en ningún sitio". Y, ni corto ni perezoso, acabó remachando que "aunque no estamos en una posición cómoda, no estamos en la peor situación de Europa".
Un dia antes de que Solbes pronunciara estas sorprendentes palabras, el Banco de España anunciaba que el PIB español descenderá este año un 3%, la peor recesión desde la Guerra Civil.
Dos días antes, se desvelaba que el número de parados alcanzó en enero los 3,6 millones, que llegan a cuatro si contamos el medio millón que los trucos contables del gobierno ocultan. Y 1,5 millones de estos desempleados no cobran ninguna prestación.
Y, al mismo tiempo, el Euroíndice laboral denunciaba que España duplica la media europea de paro, acaparando uno de cada dos nuevos desempleados y un tercio de los empleos destruidos.
Y a estas terribles cifras, Solbes responde que, al fin y al cabo, tampoco estamos tan mal.
Definitivamente no conocemos hasta donde puede llegar la desvergüenza de este gobierno.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad