Granada: recaudación entre prostitutas.

Ayuntamiento multará a las meretrices.

¿En que piensa el Consistorio granadino al iniciar multage en la prostitución?

0
0 votos
05-04-2009
Publicidad
Es una evidencia que este mal no va a desaparecer con multas ni represión. Como siempre lo último es los derechos de las partes interesadas y lo primero el afán recaudatorio de la partitocracia. Es una evidencia que este mal no va a desaparecer con multas ni represión. Como siempre lo último es los derechos de las partes interesadas y lo primero el afán recaudatorio de la partitocracia.
Si no te gusta, no mires; y si esta en la calle lo escondemos.
El Ayuntamiento de Granada ha decidido, tras negociación con asociaciones de vecinos y ong´s, la prohibición de la prostitución callejera y el multage a esta faena.
La Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía se enfrenta a esta propuesta, a la que califica como represiva contra este colectivo.
Además las dos organizaciones pro derechos humanos coinciden en que no se ha dialogado con estas mujeres. Solo se dialogo con una, de la cual o se tiene claro si ejerce o ejerció, y es de fuera de Granada.
La cuestión es ¿que es realmente esto?, ¿una nueva forma de financiación del Ayuntamiento, en tiempos de crisis, unido a la multiplicación de multas que afecta a todos los sectores sociales?
 Las organizaciones que han tomado partido por las meretrices denuncian que el Consistorio nunca se ha interesado por este sector social.
Pero también es verdad que a ningún vecino le interesa que se ejerza la prostitución en su calle, barrio o plaza.
Pero, ¿es una alternativa? Lo vidente es que si se multan a las prostitutas se irán al pueblo de al lado. Por otra parte solo se elimina la callejera, la de club, piso o encargo, esa no; y menos la de alto standing.
Solo se barre de Granada a un sector de la sociedad ya de por si bastante marginado. Y de este, la escala más baja.
Si se quiere acabar con la prostitución den una alternativa real. Una en creación de empleo, vivienda, formación, salud, integración social, drogodependencia.
No, pero lo fácil es…
Aquí hay una sociedad donde trabajar doce horas solo te sirve para estar hipotecado toda la vida. Donde si tienes formación es como si no la tuvieras, por que el trabajo cada día vale menos. Donde si eres inmigrante tienes una gran posibilidad de caer en todas las persecuciones, marginaciones y sobre explotaciones.
Donde si tienes cáncer tienes que esperar una enorme lista de espera para que te lo diagnostiquen o ir a la privada.
Enfréntense a todo esto, creen una alternativa a todo esto
¿Y las prostitutas?…; A una ucraniana le pueden robar el pasaporte y secuestrar para que se prostituya. Esto mismo ocurre en cualquier local de alterne de cualquier carretera secundaria de España. Pero claro como en este club no están en la calle no habrá multa.
¿En que están pensando con la idea de las multas?
No se sabe; lo que está claro es que en lo que no piensan es en los derechos humanos de ellas; tampoco piensan en acabar con este degradante oficio.
Y los vecinos que dejen de sufrir este mal ahora serán los de otro pueblo cercano…
Tienen razón las organizaciones humanitarias es represivo. Pero además es manipulador y con afán recaudatorio
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad