Hacienda quiere duplicar el pago del IVA a más de 50.000 transportistas

Subidas tributarias la los transportistas ¿cuándo a los banqueros?

La Agencia Tributaria ha comenzado una campaña "de alzas" (no de rebajas) de cargas fiscales para los transportistas, muchos de los cuales ya están a la deriva con la crisis.

0
0 votos
04-04-2009
Publicidad
En su campaña telefónica la Agencia Tributaria comunica a numerosos trabajadores por cuenta propia que se dedican al "transporte por carretera" con vehí­culo ligero (epí­grafe 722) que deben encuadrarse ahora dentro del grupo de quienes prestan "servicios de mensajerí­a, recaderí­a y reparto" (epí­grafe 849.5). En su campaña telefónica la Agencia Tributaria comunica a numerosos trabajadores por cuenta propia que se dedican al "transporte por carretera" con vehí­culo ligero (epí­grafe 722) que deben encuadrarse ahora dentro del grupo de quienes prestan "servicios de mensajerí­a, recaderí­a y reparto" (epí­grafe 849.5).
¿Por qué? El pretexto es que su ámbito de movilidad se circunscribe a áreas urbanas, no a las carreteras, una característica que los vincularía al epígrafe de reparto y mensajería. Una burocrataza en toda regla.

Pero este trasvase no es un simple cambio de número, sino que revierte en que duplica el pago del IVA a los afectados.

e trata de una maniobra encubierta para subir los impuestos al sector.

Un aumento del 98% en la Tributación Objetiva (módulos). Sólo en concepto de IVA, el aumento de pago anual conlleva pasar de pagar 3.546,75 euros a pagar ¡7.021,10 euros!

La Federación de Autónomos (ATA) y la Federación Nacional de Transportes de España (Fenadismer) han recibido cientos de quejas de profesionales a los que la Agencia Tributaria persuade para cambiarse de epígrafe.

¿Por qué mejor no se le “cambia de epígrafe” a los banqueros para que dupliquen sus actuales míseras contribuciones a Hacienda?
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad