El dato del dí­a

Se preparan hasta 200.000 millones para rescatar a las cajas

Con los 200.000 millones que puede llegar a costar este segundo rescate bancario, podrí­a darse un subsidio de 1.000 euros durante once años a los 1,5 millones de parados que ya no cobran prestación

0
0 votos
04-04-2009
Publicidad
“Agárrense que vienen curvas en cuanto a las cifras que vamos a necesitar”. Así de expresivo se ha manifestado el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoso, para advertir de las ingentes cantidades de dinero público que se inyectarán a la banca.
Montoso recordó vario cálculos, acerca del coste de este segundo plan de rescate bancario, que se han ido publicando estos días, que oscilaban entre 40.000 y 60.000 millones de euros. Pero a continuación remachó: "no les oculto que yo tengo hasta estimaciones de otros que hablan de hasta 200.000 millones".
Basta comprobar que sólo para la intervención de Caja Castilla-La Mancha, que supone sóloel 0,8% del sistema financiero, se ha puesto sobre la mesa fondos públicos de hasta 9.000 millones de euros.
Las consecuencias de estos generosos regalos a los banqueros multimillonarios las sufrimos todos.
El portavoz económico del PP hizo mención al excesivo endeudamiento del Estado precisado para costear estos ingentes rescates bancarios, aclarando que perjudicará a la concesión de créditos a familias y empresas. Y advirtiendo, más bien amenazando: “tenemos que decirles a los ciudadanos que no hay recursos para todos”.
Con los 200.000 millones que puede llegar a costar este segundo rescate bancario, podría darse un subsidio de 1.000 euros durante once años a los 1,5 millones de parados que ya no cobran prestación alguna.
Pero, claro, “no hay dinero para todos”. Y para gobierno y oposición, lo primero siempre son las necesidades de la gran banca.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad