Alternativas a la crisis

Granada. Una empresa crece el 12 % en un año

Una empresa granadina crece un 12 % frente a la crisis. Linea opuesta al Gobierno.

0
0 votos
04-04-2009
Publicidad
La produccion nacional de todo lo que consumimos es un paso a seguir frente a la destruccion de capitla y empleo. La produccion nacional de todo lo que consumimos es un paso a seguir frente a la destruccion de capitla y empleo.
El camino más corto entre el punto A y el punto B suele ser el más efectivo; es decir la respuesta más sencilla.
Alternativas sencillas a la crisis, fabriquemos en España lo que compremos en el extranjero. Creando riqueza y empleo con el mismo capital que se utiliza en comprar a Francia, Alemania, EEUU o Inglaterra.
Es lo que ha hecho una humilde fábrica de Whisky en Granada. España no tenía Whisky de Malta. Aquí no se producía. Todo el que se compraba se hacia al extranjero.
Pues una empresa en Granada, llamada “El Embrujo” lleva desde el año 2007 produciendo esta especialidad de licor.
Pese a la crisis su fabricación y venta viven un excelente momento. Durante el año pasado consolido su posición en el mercado nacional. Este año ha subido un 12 % y se esta exportando a Francia.
Es una empresa fundada por 50 socios y el año pasado facturo 300.000 €.
Solo se vende en algunas superficies españolas y sobre todo andaluzas. Este curso esperan implantarse en la hostelería y consolidarse en la exportación.
Es un micro ejemplo, pero a veces un micro ejemplo vale más que 10.000 informes…
Una empresa , un producto se hace y se vende en vez de comprarlo al extranjero.
Cuantos empleos se pueden crear si se hace un estudio sobre todas las ramas que se puede y debe producir aquí.
Agricultura, ganadería, alimentación, energía, alta tecnología, química, maquinaria de todo tipo, ropa… Es una enorme lista y más larga la lista del empleo que se podría crear.
En vez de esto las instituciones, las centrales sobre todo, toman el camino contrario.
Se permite la introducción de tomate franco-marroquí de forma ilegal. Se permite que el aceite este en desaparición por el abuso monopolista y el campo en general. Se le paga muy bajo a los productores pequeños de energía. Se impide mediante trámites la apertura de metalúrgicas como Zinsa…
Así, así se lucha contra los sectores productivos españoles. Solo buscando quien se beneficia con esta línea encontraremos al patrón del Gobierno.
El Gobierno debe responder porque su política pone en cuestión 350.000 explotaciones olivareras andaluzas, más de 12.000 explotaciones tomateras, la producción láctea. También debe responder a porque se baja el pago a los productores energéticos mientra la energía se la estamos comprando a Francia.
Son las empresas como “El Embrujo” las que están trazando un buen camino, producción nacional de todo lo que consumimos.
De saber unir y aprender de estas experiencias se puede fortalecer una alternativa contra la crisis y por el empleo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad