Expolio.

Un 20% con hipoteca en casa de los padres.

¿El euribor o la cesta de la compra?; crónica del 20 % de los malagueños con hipoteca

0
0 votos
05-04-2009
Publicidad
En una escena de la obra de Fernando Fernán Gómez "Las bicicletas son para el verano", se podí­a ver como, por la necesidad de la guerra, dos familias comí­an de la misma olla. En una de estas de repente no habí­a comida en la olla. Y era porque cada individuo de las dos familias habí­a cogido solo una cucharada de la comida antes de ponerla en la mesa. Salvando las distancias las cosas se están poniendo muy feas en este paí­s. En una escena de la obra de Fernando Fernán Gómez "Las bicicletas son para el verano", se podí­a ver como, por la necesidad de la guerra, dos familias comí­an de la misma olla. En una de estas de repente no habí­a comida en la olla. Y era porque cada individuo de las dos familias habí­a cogido solo una cucharada de la comida antes de ponerla en la mesa. Salvando las distancias las cosas se están poniendo muy feas en este paí­s.
El 20 % de los malagueños que tiene una hipoteca y casa propia, de entre dieciocho y treinta y cuatro años, tiene que vivir en la casa materna.
Una vez pagada la cuota mensual al banco que le concedió el préstamo no le queda para comprar muebles, mantener los gastos o llenar el frigorífico.
Se trata de unas 2.500 familias de distinto tipo, de las cuales un poco menos del 50 % tiene alto riesgo de embargo en los próximos meses. Pero en realidad el número no es 2.500, sino 15.000 personas que a pesar de tener casa y pagar religiosamente su hipoteca no se puede emanciparse.
El otro dato es que casi 1.000 hogares malagueños prevén que en los próximos meses no podrán pagar la hipoteca. Pero aproximadamente 26.000 hogares ven posible no poder pagar la hipoteca.
Aunque en esta situación hay muchas familias, lo más descabellado es que la mayoría son individuos sin cargas familiares. Es decir que se da una situación en que ni siquiera un soltero sin gastos puede afrontar los gastos. Luego habría que estudiar cuantas familias ocultan en las encuestas estos datos por miedo a que servicios sociales le pudieran quitar la custodia de los niños.
En el ojo de la encuesta el euribor, sus continuas subidas y el hecho de que las últimas bajadas no beneficien a la mayoría hace que no se pueda pagar la hipoteca.
Ellos han inventado el método de expolio perfecto. Independientemente del valor que la vivienda llego a alcanzar en España se paga 2,5 veces la cantidad de dinero que se pidió en préstamo.
Si la burbuja estalla y los bancos pierden entonces recurren al Estado. Las plusvalías nacionales que el Estado atesora se ponen en función de que los grandes bancos no quiebren y aguanten la tormenta. Si alguno pequeñito quiebra, como Caja Castilla la Mancha, lo intervienen y ya se lo repartirán los grandes.
En el camino de este proceso el ejemplo de Málaga, extensible a toda España, ¿o acaso no esta ocurriendo lo mismo en Torrejón, Sabadell o Elche?
Millones de jóvenes que tiene que comer del cazo de la madre aun trabajando a diario, y a rezar para que las cosas no empeoren.
En una escena de la obra de Fernando Fernán Gómez “Las bicicletas son para el verano”, se podía ver como, por la necesidad de la guerra, dos familias comían de la misma olla. En una de estas de repente no había comida en la olla. Y era porque cada individuo de las dos familias había cogido solo una cucharada de la comida antes de ponerla en la mesa.
Salvando las distancias las cosas se están poniendo muy feas en este país.
En sus beneficios (los de la banca) entran demasiados embargos y ajustes para la gente
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad