Movimiento de comerciantes

Comercio de Basauri contra Eroski

El ayuntamiento dio finalmente el visto bueno a la ampliación a Eroski del centro comercial Bilbondo. La Asociación de Comerciantes de la localidad presentará un recurso

0
0 votos
04-04-2009
Publicidad
La decisión por parte del ayuntamiento de Basauri que se ha visto envuelta en polémica y en protestas se tomó finalmente después de cinco meses. Los comerciantes han protestado de todas las maneras que han podido, hasta cerrar la persiana toda la tarde el último dí­a antes de la votación. La decisión por parte del ayuntamiento de Basauri que se ha visto envuelta en polémica y en protestas se tomó finalmente después de cinco meses. Los comerciantes han protestado de todas las maneras que han podido, hasta cerrar la persiana toda la tarde el último dí­a antes de la votación.
La obra se trata de remodelar 190000 metros cuadrados de recinto y construir otros 1000, dotando a la superficie de más tiendas, más restaurantes y más locales de ocio.
 
Los comerciantes consideran que la ampliación es ilegal mientras Eroski argumenta con que es una transformación, pero los primeros están convencidos de que esto se va a traducir en un déficit para sus comercios.
 
De nuevo pequeños comerciantes contra grandes superficies. La pequeña tienda, que de un lado es la que da vida a cualquier barrio o pueblo, se enfrenta cada vez con más dificultades para competir con los precios que establecen las grandes superficies, sobre la base de que en la mayoría de ocasiones son precios de compra impuestos a los pequeños productores. Y en condiciones de crisis una decisión como esta pone en peligro la vida de muchos de ellos.
 
Pero en este caso, la Asociación de Comerciantes no piensa quedarse parada, ha presentado recurso contra el Ayuntamiento y están dispuestos a llevar el litigio hasta los tribunales.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad