1,5 millones de parados ya no cobra ninguna prestación

Peor imposible

El drama laboral español vuelve a hacer historia con más de 4 millones de desempleados en marzo, de los que casi 1,5 no cobra prestación por desempleo según denuncia USO.

0
0 votos
03-04-2009
Publicidad
La agudización de la crisis no sólo está generando un frenético incremento del paro. Cada vez más trabajadores que pierden su empleo agotan los dos años de prestación… y simplemente dejan de recibir ningún subsidio. Son ya casi 1,5 millones de parados, y el incremento del paro de larga duración hace que se multipliquen mes tras mes.
 (EFE)
(EFE)
La agudización de la crisis no sólo está generando un frenético incremento del paro. Cada vez más trabajadores que pierden su empleo agotan los dos años de prestación… y simplemente dejan de recibir ningún subsidio. Son ya casi 1,5 millones de parados, y el incremento del paro de larga duración hace que se multipliquen mes tras mes.
El drama laboral español vuelve a hacer historia con más de 4 millones de desempleados en marzo, de los que casi 1,5 no cobra prestación por desempleo según denuncia USO. En febrero el número de parados sin subsidios ya creció en 55.500 nuevos casos.
Como ya sucedió el mes pasado, el sindicato USO se ha adelantado a las cifras de trabajo y ofrece el volumen de desempleados que han dejado de cobrar la prestación por desempleo en el mes de marzo.

El sindicato se ha dirigido a los grupos parlamentarios para que en la tramitación como proyecto de Ley del Real Decreto-ley 2/2009 de 6 marzo, de medidas urgentes para el mantenimiento del empleo y protección de las personas desempleadas, introduzcan mejoras y no consoliden en la marginación a los más de 1.485.000 personas que no perciben ninguna prestación o subsidio por desempleo.

Durante el mes de marzo se han destruido 54.489 empleos. Es decir, decenas de miles de cotizantes menos. Esto significa que cada día de marzo se destruyeron 1.757 puestos de trabajo. En el último año han salido de las listas de afiliación 1.256.282 cotizantes. Esto refleja un ritmo de destrucción de empleos de 104.690 puestos de trabajo al mes y de 1,2 millones al año.

Como cada mes, es necesario escarbar en las tablas que ofrece el ministerio de Trabajo para encontrar el verdadero número de personas desempleadas. Según las cifras oficiales ya ascienden a 3,6 millones. Sin maquillaje, España supera por primera vez los 4 millones de parados.  En España hay más personas en paro y con la esperanza de encontrar un trabajo que 3,6 millones de desempleados.
Tal y como reflejan los cuadros estadísticos ofrecidos por el Ejecutivo a través de la página del Ministerio de Trabajo, a los 3,6 millones de parados registrados oficiales, se suman otros 246.116 parados no ocupados y TEASS (Trabajadores Eventuales Agrarios Subsidiados), y 176.841 desempleados no ocupados que buscan trabajo pero con condiciones especiales (sólo media jornada, desde casa, etc.)
Es decir, que el maquillaje practicado por el ejecutivo saca de las listas del paro en el mes de marzo a 442.957 desempleados. Esto significa que en nuestro país ya hay 4.048.359 personas en paro que buscan trabajo. Se trata de la primera vez en la historia, desde que existen series comparables. Ya los 3,6 millones registrados oficialmente constituye el volumen más alto de desempleados de la serie histórica que arranca en 1996.
Estas cifras reflejan que cada uno de los días de los 31 que ha tenido el mes de marzo quedaron en el paro casi 4.000 personas al día.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad