Ronda prescinde de la feria para crear trabajo.

Ronda, objetivo paro 0.

Mientra algunos Ayuntamientos siguen tirando el dinero a manos abiertas Ronda y Estepona recortan al máximo.

0
0 votos
03-04-2009
Publicidad
Es un ejemplo nacional de lo mejor de los ayuntamientos. Entre Ronda y Estepona ha ahorrado 1.400.000 euros por la crisis. Además Ronda se propone paro 0 en los primeros meses del 2010. Es un ejemplo nacional de lo mejor de los ayuntamientos. Entre Ronda y Estepona ha ahorrado 1.400.000 euros por la crisis. Además Ronda se propone paro 0 en los primeros meses del 2010.
Si estamos en crisis estamos en crisis, gastos los justos, empleo el máximo.

El pueblo malagueño de Ronda ha decidido prescindir de la feria anual para crear alrededor de cien puestos de trabajo en la localidad.

El alcalde malagueño, Antonio Marín Lara, declaró ayer jueves que "podemos pasar un año sin Feria".

Antonio Marin Lara del Partido Andalucista ha recortado los 200.000 euros que cuesta el evento. Su destino será la creación de 106 puestos de trabajo; van enfocados a alrededor de doscientas familias rondeñas que viven desde la crisis.

Los puestos de trabajo serán creados por la empresa municipal de limpiezas Soliarsa y tendrán una duración de unos tres, cuatro meses.
Después de este periodo previsto para mayo, junio y julio se espera la construcción del centro comercial Eroski y el nuevo hospital comarcal que tomaran el relevo en creación de empleo.

Además el Consistorio ha renunciado al presupuesto de Alcaldía y Participación Ciudadana (40.000 euros) y no utilizar la plaza de cargo de confianza.

Se plantean usar parte de los fondos del 0,7% de ayuda al desarrollo de los países pobres.
Total han acumulado 300.000 € y el ayuntamiento prevée y espera obtener el paro 0 para los primeros meses del 2010.
Es un ejemplo de lo que toca ahora mismo, ahorro y creación de puestos de trabajo.

Es una noticia de las que debiera hacer historia, Ronda un pueblo de 36.000 habitantes se plantea el paro 0. Mientra España, hasta nueva revisión octava potencia mundial, con sus ingentes recursos y su industria va de cabeza hacia los cinco millones de parados.

A tenido que ser el alcalde de un humilde pueblo de Andalucía el que se ponga y lo haga, eso si solo en su municipio y con el poco poder que tiene.

Un recorte por allí uno por allá y se sacan 300.000 para dar trabajo.

Que ocurriría si se hiciera lo mismo en el resto de España. Se bajan los altos cargos, y sus sueldos, se prohíbe la compra de coches oficiales y se empiezan a vender los que no se necesiten, se acaba con la propaganda institucional. Se calcula que el despilfarro es de 150.000 millones de euros anuales. Si Ronda puede conseguir 106 empleos con 300.000 euros, ¿Cuánto se puede conseguir con 150.000 millones de euros?

No es una medida propagandística sino una estrategia real y concreta para salir de la crisis creando empleo y riqueza nacional.

Ayer vimos como en Estepona se habían ahorrado 1.100.000 euros con recortes de altos cargos, horas extraordinaria y pagos de absentismo, hoy Ronda 300.000 euros para empleo.

Es una excelente noticia que se imponga el sentido común y la honradez en algunos pueblos y municipios de España
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad