Dignidad y Justicia denuncia que Korrika 2009 es terrorista

La siniestra carrera de ETA

Un deleznable ejemplo de la supuesta promoción de una lengua que es una siniestra carrera de ETA. Es democráticamente vergonzoso que una asociación ciudadana haga lo que Ibarretxe debí­a haber hecho ya

0
0 votos
03-04-2009
Publicidad
Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohí­ba lo que resta de la "Korrika 2009", carrera en favor del euskera que comenzó el pasado 26 de marzo en la localidad navarra de Tudela y tiene previsto finalizar en Vitoria el 5 de abril. En un escrito dirigido a la Audiencia Nacional, la asociación sostiene que, pese a que "aparentemente" se trata de una carrera a favor del euskera, en realidad se ha transformado en un acto de enaltecimiento del terrorismo ya que en ella se exhiben fotografí­as de terroristas, entre otros de Igor Portu, Mattin Sarasola, Mikel San Sebastián y Joseba Iturbide, a quienes se les atribuye el atentado contra la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), el 30 de diciembre de 2006. Un deleznable ejemplo de cómo la supuesta promoción de una lengua es, en realidad, una siniestra carrera de ETA. Es democráticamente vergonzoso que tenga que ser una asociación ciudadana la que denuncie lo que el gobierno de Ibarretxe debí­a haber prohibido. Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que prohí­ba lo que resta de la "Korrika 2009", carrera en favor del euskera que comenzó el pasado 26 de marzo en la localidad navarra de Tudela y tiene previsto finalizar en Vitoria el 5 de abril. En un escrito dirigido a la Audiencia Nacional, la asociación sostiene que, pese a que "aparentemente" se trata de una carrera a favor del euskera, en realidad se ha transformado en un acto de enaltecimiento del terrorismo ya que en ella se exhiben fotografí­as de terroristas, entre otros de Igor Portu, Mattin Sarasola, Mikel San Sebastián y Joseba Iturbide, a quienes se les atribuye el atentado contra la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), el 30 de diciembre de 2006. Un deleznable ejemplo de cómo la supuesta promoción de una lengua es, en realidad, una siniestra carrera de ETA. Es democráticamente vergonzoso que tenga que ser una asociación ciudadana la que denuncie lo que el gobierno de Ibarretxe debí­a haber prohibido.
La asociación que preside Daniel Portero, hijo del fiscal asesinado por ETA Luis Portero, subraya además que junto a esas fotografías, “se han venido exhibiendo”, en el desarrollo de la carrera, pancartas, banderas y camisetas con los anagramas de las ilegalizadas Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna. Dignidad y Justicia considera estos hechos constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y pide al Juzgado que libre oficios a la Guardia Civil y a la Ertzaintza para que informen sobre la organización, desarrollo y responsables de la carrera, así como que acuerde la prohibición de lo que resta de carrera.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad