Actuar en pro de la paz y la democracia, aniquilando pueblos.

La OTAN de Obama.

Obama con el G20 consigue ayudas para la tapadera imperialista el FMI, ahora con la OTAN quiere agilizar el sometimiento y saqueo de Afganistán.

0
0 votos
03-04-2009
Publicidad
Los actos oficiales en conmemoración del 60º aniversario de la OTAN se realizan en la ciudad francesa de Estrasburgo y las alemanas de Baden Baden y Kehl, Francia y Alemania organizan el encuentro conjuntamente. A los actos que se celebraran durante hoy viernes y el sábado se ha confirmado la asistencia en total, 28 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente imperialista Barack Obama, que parece le sienta como un guante el papel heredado del impresentable de Bushd. Ya que mantiene como propia la gran mentira mundial de "Guerra contra el terrorismo".y este caso en Afganistán. Llega con el objetivo de "renovar el compromiso trasatlántico" y una nueva estrategia que permita atisbar la salida de las tropas internacionales de Afganistán,¿salida de tropos que prevé con el aumento de tropas en Afganistán? Los actos oficiales en conmemoración del 60º aniversario de la OTAN se realizan en la ciudad francesa de Estrasburgo y las alemanas de Baden Baden y Kehl, Francia y Alemania organizan el encuentro conjuntamente. A los actos que se celebraran durante hoy viernes y el sábado se ha confirmado la asistencia en total, 28 jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el presidente imperialista Barack Obama, que parece le sienta como un guante el papel heredado del impresentable de Bushd. Ya que mantiene como propia la gran mentira mundial de "Guerra contra el terrorismo".y este caso en Afganistán. Llega con el objetivo de "renovar el compromiso trasatlántico" y una nueva estrategia que permita atisbar la salida de las tropas internacionales de Afganistán,¿salida de tropos que prevé con el aumento de tropas en Afganistán?
La realidad es que estas guerras sólo sirven para defender los intereses del capitalismo occidental, encabezada por el imperialismo de EE.UU, cada vez más amenazados por el ascenso de China, Está en juego el control de este sector estratégico de Asia que es el Oriente Medio y sus enormes recursos de petróleo y gas. Par eso la presencia de Obama en esta cumbre de la OTAN es la de garantizarse el envío de más militares a la zona
 
Lejos de tener sólo una función defensiva, la OTAN es hoy en día los medios para intervenir fuera, haciendo el juego a los montajes imperialistas, para “legitimar” sus invasiones, saqueos, y exterminios. En Afganistán desde 2001, Kosovo en 2004, frente a las costas de Somalia en 2008.
 
El papel de la OTAN hoy  por hoy consiste en “aumentar nuestra seguridad” dicen, pero en realidad esta para SALVAGUARDAR EL SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL, bajo el control de los recursos energéticos (petróleo, gas, uranio ...) de los países de los que el Fondo Monetario Internacional se encarga de llevar a la más completo subdesarrollo y dependencia, y junto con otras instituciones de la ONU la exterminio. Por otro lado recibe y dedica un ingente presupuesto para la caza de los inmigrantes, sobre todo en el estrecho.
 
Aún no ha terminado la cumbre y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha avanzado que España enviará "una cifra pequeña" de soldados a Afganistán para formar a un batallón del Ejército de ese país. El servilismo del Gobierno de Zapatero al imperialismo yanqui, con tantas excusas por lo de Kosobo, las prisas de Moratinos por agradar a Obama, incluso antes de que se celebre la cumbre, produce vergüenza ajena e indignación.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad