Detenidos 300 anti-OTAN en los disturbios de Estrasburgo.

Más de 70.000 manifestantes anti-OTAN

Un bloque único formado por franceses, alemanes, italianos, españoles y griegos con una postura e ideologí­a antiimperialista y antimilitarista.

0
0 votos
04-04-2009
Publicidad
Las fuerzas de "represión" francesas, a pesar de los centenares de personas que se les está impidiendo entrar para las protestas. Ya que hay controles en todas las fronteras francesas. La elaboración de una "lista negra" de personas fichadas por "peligrosas", por parte de las autoridades francesas y alemanas. Esperan acciones violentas de grupos llegados de España, Francia, Alemania, Italia y Grecia, infiltrados entre las decenas de miles de manifestantes que se prevén en la gran marcha contra la OTAN en Estrasburgo de hoy según un documento de los servicios secretos franceses revelado por Le Parisien avisa de que "la cumbre de la OTAN será la ocasión para que se federen en un bloque único numerosos grupúsculos franceses, alemanes, pero también italianos, españoles y griegos que defienden una ideologí­a antiimperialista y antimilitarista".quieren despistar la atención de los verdaderos peligros para la humanidad y la paz. Las fuerzas de "represión" francesas, a pesar de los centenares de personas que se les está impidiendo entrar para las protestas. Ya que hay controles en todas las fronteras francesas. La elaboración de una "lista negra" de personas fichadas por "peligrosas", por parte de las autoridades francesas y alemanas. Esperan acciones violentas de grupos llegados de España, Francia, Alemania, Italia y Grecia, infiltrados entre las decenas de miles de manifestantes que se prevén en la gran marcha contra la OTAN en Estrasburgo de hoy según un documento de los servicios secretos franceses revelado por Le Parisien avisa de que "la cumbre de la OTAN será la ocasión para que se federen en un bloque único numerosos grupúsculos franceses, alemanes, pero también italianos, españoles y griegos que defienden una ideologí­a antiimperialista y antimilitarista".quieren despistar la atención de los verdaderos peligros para la humanidad y la paz.
Los verdaderamente peligrosos, futuros y actuales genocidas son los que Estrasburgo acoge hoy y mañana, junto con las ciudades alemanas de Kehl y Baden-Baden, son los 28 jefes de Estado y de Gobierno, los que se sientan a decidir sobre la vida de la gente. En esta cumbre la OTAN marca el 60° aniversario de la Alianza atlántica, se celebran los 60 años de Alianza para la represión mundial.
 
Varios cientos de militantes anti-OTAN y la policía se enfrentaron el jueves por la tarde cuando los manifestantes intentaban dirigirse al centro de Estrasburgo, con un saldo de unos 300 activistas detenidos, de los que unos 100 fueron arrestados en los calabozos.
 
La policía hizo uso de gases lacrimógenos para impedir que los manifestantes ingresaran al centro de Estrasburgo. En las acciones no se registraron heridos.
 
Alrededor de 25 mil policías han sido apostados en la ciudad francesa con el fin de controlar la presencia en la manifestación oficial que está convocada para hoy por la tarde y se ha dado autorización para que se desarrolle en las afueras de Estrasburgo. La ministra francesa del Interior, Michèle Alliot-Marie, avanzó  una cifra probable de 30.000 a 40.000 personas en esa marcha, de los cuales "2.000 representan un peligro". Los organizadores elevan la cifra a unos 70.000.
 
En el centro de las ciudades anfitrionas no se permite la circulación de vehículos, no se distribuyen paquetes por el servicio de correos. El se ha suspendido eltráfico comercial por el Rin, frontera entre Francia y Alemania. El aeropuerto se ha cerrado al uso civil y seis aviones Tucano vigilarán del espacio aéreo.
 
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad