Grecia: La reactivación del terrorismo de Estado

Cuando el imperialismo se viste de rojo

"De ahora en adelante la vida de cada policí­a no vale mas que una bala, nosotros no hacemos polí­tica, hacemos guerra de guerrillas" Mensaje de la organización "Lucha revolucionaria"

0
0 votos
03-04-2009
Publicidad
Junto a una cita de las "brigadas rojas" de Alemania, este es el mensaje que dejó el grupo griego "Lucha revolucionaria"; ejecutor de varios atentados terroristas y uno de los más activos desde el inicio de la lucha contra la crisis en Grecia. En la medida que se reactiva la organización popular, en la históricamente rebelde Grecia, se reactivan, a su vez, los mecanismos -también históricos y de sobra conocidos- para neutralizar, desviar y liquidar la organización popular: las organizaciones que reclamándose de izquierdas practican el terrorismo. Este es el caso de "Lucha Revolucionaria". Junto a una cita de las "brigadas rojas" de Alemania, este es el mensaje que dejó el grupo griego "Lucha revolucionaria"; ejecutor de varios atentados terroristas y uno de los más activos desde el inicio de la lucha contra la crisis en Grecia. En la medida que se reactiva la organización popular, en la históricamente rebelde Grecia, se reactivan, a su vez, los mecanismos -también históricos y de sobra conocidos- para neutralizar, desviar y liquidar la organización popular: las organizaciones que reclamándose de izquierdas practican el terrorismo. Este es el caso de "Lucha Revolucionaria".
En pocos meses, desde el inicio de las revueltas contra la crisis en Grecia, Lucha Revolucionaria (que es una organización “clandestina”) ha hecho estallar bombas contra las filiales de Citibank en Atenas, tras la muerte de Alexandros Grigoropoulos (el joven de 15 años a causa de los disparos de la Policía) reivindicó la autoría de un tiroteo contra los efectivos antidisturbios (en el que un joven agente de 21 años resulto gravemente herido), es también responsable de la bomba contra las oficinas centrales de la Royal Dutch Shell en octubre de 2008…

¿Qué consecuencias han tenidos las aparentemente “radicales” acciones de este grupo terrorista?

Además de tratarse de principios ajenos a los revolucionarios supone consecuencias importantes desde el punto de vista práctico. El primer ataque armado desde que inicio la revuelta estudiantil lo realizó LR, puso en cuestión la autonomía de las universidades, daba una justificación a la policía para entrar en el claustro al ser disparada desde su interior. El segundo ataque justificó una oleada represiva inmediata contra los manifestantes y organizaciones populares.

Pero lo más importante, lo que es un movimiento que -como en Grecia- cuenta con el apoyo y simpatía del conjunto de la sociedad, el terrorismo, filoterrorismo y “radicalismo” de izquierdas lo convierte en un cuerpo “ajeno”.

Por otra parte, la lucha contra los “Terroristas y radicales” justifica y legitima los excesos y abusos.

Y, finalmente, encuadra a algunos sectores revolucionarios de la sociedad en programas reaccionarios y prohegemonistas; a los demás, los confunde y desorienta.

El terrorismo siempre es de Estado, el problema es ¿qué Estado está detrás de “Lucha Revolucionaria”?

El inicio de esta organización es más que elocuente: Nace en septiembre de 2003, un   año después de que las autoridades lograran disolver la organización 17 de Noviembre, otra plataforma de intervención del imperialismo, en este caso norteamericano.

Amarga experiencia nos dejaron también las Brigadas Rojas en Italia, hijas demostradas de la CIA.

Sabemos quienes son, sabemos qué pretenden, los pueblos han ganado conciencia en duras batallas… Grecia, pero tampoco ningún otro país europeo, pueden volver a caer en esta trampa del “imperialismo vestido de rojo”.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad