Corresponsalí­a Granada.

Un aumento vertiginoso en el mes de marzo.

El aumento del mes de marzo de desempleados en Granada significa el 2,6% una situación alarmante que marca las consecuencias de la crisis.

0
0 votos
02-04-2009
Publicidad
 
El aumento del paro en granada es alarmante. Tan solo en el mes de marzo el aumento de desempleados supuso un 2,69% situándose de esta forma en un número total de desempleados de 76.762. Un aumento que supone una tendencia alarmante ya que corresponde a los datos de un solo mes.
 
Los sectores que se ven afectados por la crisis y el desempleo en Granada nos dan una radiografía de la situación real de los sectores más afectados. El sector de la agricultura se pone a la cabeza con 660 desempleados más que el mes anterior, lo sigue el sector servicios con 509, la construcción 385, la industria 259, y el número de solicitantes de primer empleo es de 201.
 
Sorprende que el sector de la construcción se encuentre en tercer lugar, y donde hay que prestar principal atención es el sector de la agricultura, que si está siendo una pequeña tabla de flotación para la economía de muchas regiones, en Granada se pone a la cabeza. Desde luego que la destrucción de 660 empleos agrícolas suponen un grave problema no solo para las familias que se ven sin su medio de vida, también supone que es un sector productivo importante en Granada que se está viendo seriamente mermado. Un sector clave a potenciar mediante calidad y productividad, con inversión para que el producto sea competitivo y no se dependa de las subvenciones, un proyecto para darle independencia a este sector y que puede competir y crear riqueza y empleo productivo.
 
El segundo sector que se está viendo más afectado es el de los servicios, una ciudad en la que los servicios dan gran cantidad de puestos de trabajo, que aglutina estudiantes y turistas atraídos por el embrujo de la ciudad y que en esta crisis puede causar un daño severo que no se potencie y mantenga. Enfocar una alternativa que se dirija al desarrollo de sectores productivos y a desarrollar el turismo, puede ser una gran ayuda en la crisis.
 
Sin embargo el Gobierno, con su plan anticrisis está empeñado en hacerle la respiración artificial a la construcción. De esta forma se olvida de potenciar el resto de sectores que nos pueden dar puestos de trabajo de manera estable y fomentar un tejido industrial propio e independiente de las multinacionales. Em Granada tenemos sectores mpioneros como la empresa Puleva, que se sitúa como número uno en producción de omega3. Ejemplos como este, que invierten en I+D+I y que san rentabilidad y ventaja en una producción de calidad son clave para una salida de la crisis que sea beneficiosa para las amplias masas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad