Inmigracion y aparheid.

Policias detenidos por estafar a inmigrantes.

Los trabajadores inmigrantes se han convertido en el blanco de todas las indignidades.

0
0 votos
02-04-2009
Publicidad
Cada dí­a se suman los casos de persecucion, sobreexplotación y estafa a los trabajadores inmigrantes. Cada dí­a se suman los casos de persecucion, sobreexplotación y estafa a los trabajadores inmigrantes.
En la provincia andaluza de Almería han sido arrestados varios funcionarios de la Oficina de Extranjeria y policías por formar parte de una red de estafa especializada a los inmigrantes.

La red se dedicaba a cobrar ilegalmete para acelerar el proceso para que estos consiguieran los permisos de trabajo, principalmente éstos, y los de residencia.

Todavía no se sabe el numero exacto de detenidos pero al menos se cuenta con dos policias detenidos.

La operación ha sido llevada desde la Policia Nacional enviada desde Madrid. La investigación continúa y se prevee que se amplien las detenciones.

Es la gota que colmaba el vaso, pero seguiremos sorprendiendonos todavia mañana.

En los últimos acontecimientos sobre el aparheid que tienen los inmigrantes este es el último pero la lista de hechos se amplia a diario.

Hace poco fue el propio sindicato de la Policia Nacional el que denunció como el Gobierno les impone un cupo semanal de redadas y expulsiones. En concreto se solicitaban preferentemente las expulsiones de trabajadores de origen marroqui, puesto que estas son más baratas al ser por carretera.

Es el cálculo de la vida humana hasta la extenuación. Es un presupuesto para eliminar de España a trabajadores. Hay que tener tantos a la semana y de momento empezaremos por los baratos.

Más tarde se continuó con las denuncias de "Andalucia Acoge" sobre las condiciones infrahumanas en los centros de internamiento para inmigrantes sin papeles. Es decir cárceles para sin papeles, previos a la expulsión. "Andalucía Acoge" exigía su inmediato cierre por acinamiento, pero sobre todo por la opacidad en el cumplimiento de derechos básicos en estos centros. Sólo en Andalucia, para una poblacion de 90.000 hay dos centros.

También podríamos hablar de las estadísticas de empleo en negro que hay en inmigrantes que es la más alta del país.
Se crea una situacion donde un inmigrante es el blanco de todas las indignidades.

Primero la cuantiosa cantidad a pagar por cruzar el estrecho jugandose la vida en una patera. Una vez aquí, si lo consigue ha de enfrentarse a la expulsión, el trabajo sin SSocial. El sueldo de 500 € por 10 o 12 horas de trabajo. El triple alquiler por ser inmigrante. Por no hablar de algún brote de racismo provocado como el de El Ejido.

Una vez superado esto, es decir adaptados a esta situación como forma de vida han de enfrentarse a los cupos de la Policia Nacional. Si los cojen tendran que estar en un centro con "opacidad en derechos humanos", que las organizaciones humanitarias exigen su cierre....
A esto ahora se le une la corrupcion de sectores policiales de Almeria, aunque no sabemos si esta practica esta extendida.

Todo esto para una gente que lo único que ha hecho es desplazarse miles de Km para trabajar y que por cierto todos los estudios oficiales demuestran que han sido determinantes para el crecimiento de la economçia nacional.

Pero no nos enganñemos no es racismo son ataques a la clase obrera, un sector de ella, pero que nos afecta a todos.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad