Los primeros 120 ex empleados fijos de Delphi dejan de percibir el subsidio

Otro "efecto venenoso" de Chaves

En 2007 Delphi dejó en la calle a sus empleados en Cádiz y se llevó la fábrica.Todo ello a pesar de que la plantilla afirmaba que la fábrica era rentable y que podrí­an gestionarla ellos mismos.

0
0 votos
02-04-2009
Publicidad
La ERE que la Junta de Andalucí­a negoció con Delphi, traicionando y poniéndose por encima de sus 1.550 trabajadores, era "pan para hoy, hambre para mañana" y hoy lo constatamos. El Diario de Cádiz publica que 120 ex trabajadores fijos de plantilla de Delphi en Puerto Real cobrarán su último mes de paro en mayo, el resto de la plantilla dejará de tener prestación a partir de julio. La ERE que la Junta de Andalucí­a negoció con Delphi, traicionando y poniéndose por encima de sus 1.550 trabajadores, era "pan para hoy, hambre para mañana" y hoy lo constatamos. El Diario de Cádiz publica que 120 ex trabajadores fijos de plantilla de Delphi en Puerto Real cobrarán su último mes de paro en mayo, el resto de la plantilla dejará de tener prestación a partir de julio.
De los empleados temporales, empresas subsidiarias y de servicios, mejor ni hablar. La destrucción ya estaba consumada desde el cierre de la fábrica.

A pesar de las promesas de la Junta sobre planes de recolocación de la plantilla y, posteriormente, ampliación de ayudas a los parados, la realidad es que nada, nada, se ha llevado adelante.

La Junta no dice nada sobre el futuro de estos trabajadores. Tampoco dice nada sobre el encierro de los eventuales de Delphi en las sedes sindicales desde hace un mes en Cádiz.

A día de hoy el paro en Cádiz alcanza la cifra de 154.524 personas. En Andalucía 440.000 personas viven con sólo 15 euros al día.

Esta es la venenosa herencia de Chaves, que con la crisis está pasando la más gorda de las facturas en Andalucía.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad