Ciencia

La vuelta al mundo en telescopio

Se llevará a los espectadores a algunos de los más avanzados observatorios de todo el mundo

0
0 votos
01-04-2009
Publicidad
Dentro del Año Internacional de la Astronomí­a 2009, los astrónomos de la ESA tomarán parte en una actividad para el dí­a 3 de abril: "vuelta al mundo en 80 telescopios". Una única retransmisión en directo que formará parte de las 100 Horas de Astronomí­a. Este es el punto fuerte del proyecto para este año 2009. Dentro del Año Internacional de la Astronomí­a 2009, los astrónomos de la ESA tomarán parte en una actividad para el dí­a 3 de abril: "vuelta al mundo en 80 telescopios". Una única retransmisión en directo que formará parte de las 100 Horas de Astronomí­a. Este es el punto fuerte del proyecto para este año 2009.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2009 como «Año Internacional de la Astronomía (IYA 2009). Este programa mundial se inició por la Unión Astronómica Internacional y las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura con el objetivo de promover el interés por las ciencias y en particular la Astronomía entre la gente.
 
“La vuelta al mundo en 80 telescopios” son 24 horas de vídeo por Internet que comienza el 3 de abril a las 11:00 CET. Se llevará a los espectadores a algunos de los más avanzados observatorios de todo el mundo incluyendo el centro de Astronomía espacio europeo de ESA cerca de Madrid. Otros telescopios participantes incluyen los telescopios de Hawai Norte Gemini y Keck, el telescopio Anglo-Australia, en las Islas Canarias, el telescopio grandes África del Sur, observatorios chilenos como los grandes telescopio de ESO, telescopios espaciales como de Hubble de la NASA y la ESA y muchos más.

Pueden ver lo que pasa en un observatorio en su país de origen o en el otro lado del planeta, preguntar y enviar mensajes, ver nuevas imágenes del cosmos, y descubrir lo que los astrónomos hacen en ese mismo momento.
 
 
El webcast ha sido organizado por la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur (ESO). El segmento de la ESA se encuentra en la ESA Centro de Astronomía Espacial Europea en España. Es una oportunidad para conocer a los astrónomos que trabajan en estas misiones y realizarles preguntas y enviar mensajes además de participar en un estudio de la competencia a partir de los datos del satélite Integral.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad