Las remesas de los inmigrantes bajan un 20%

La crisis en los inmigrantes se traslada a sus paí­ses de origen

Las remesas enviadas desde España cayeron un 7,1% de media en 2008 con relación al año anterior y un 20% el último trimestre del año.

0
0 votos
01-04-2009
Publicidad
Dado que cada trimestre su reducción ha ido en aumento (el último alcanzó el 20,6%, según informó el Banco de España) es previsible que este año las remesas puedan caer hasta un 50%. En 2008 las remesas enviadas desde España ascendieron a 7.840 millones de euros, 604 millones menos que el año anterior. Dado que cada trimestre su reducción ha ido en aumento (el último alcanzó el 20,6%, según informó el Banco de España) es previsible que este año las remesas puedan caer hasta un 50%. En 2008 las remesas enviadas desde España ascendieron a 7.840 millones de euros, 604 millones menos que el año anterior.
Se trata de un índice que pone de manifiesto la grave situación de paro que sacude a los inmigrantes en España. Dificultades económicas que se incrementan, por ejemplo, entre quienes pagan una hipoteca, muchas de ellas entre un 3 a 5% más caras.

Una crisis económica y social en España que puede tener importantes repercusiones en aquellos países a los que, hasta ahora, se destinaban las remesas.

La segunda fuente de ingresos de Ecuador, después del petróleo, son las remesas de los inmigrantes ecuatorianos, la mayor parte afincados en EEUU y en nuestro país.

Ecuador anunció que las remesas que recibe cayeron en 2008 en un 8,6% por culpa, sobre todo, de EEUU (- 16%).

En Bolivia las remesas representan el 9,9% del PIB.

De este dinero han dependido durante años muchas familias para su manutención. Ahora que la crisis se ceba en los países del Tercer Mundo, ¿qué va a ocurrir con todas estas familias que ya estaban antes de la crisis en condiciones precarias?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad