El ICO endurece la lí­nea de Liquidez y desata la ira de los pequeños empresarios

El gobierno y la banca asfixian a las pymes

Las promesas del gobierno de ayudas a las pymes se diluyen como un "azucarillo". El ICO endurece las condiciones de unos créditos que, a dí­a de hoy, siguen sin concederse

0
0 votos
01-04-2009
Publicidad
Instituto de Crédito Oficial endurece la lí­nea de crédito de los fondos del gobierno. Sin estas nuevas condiciones ya era muy difí­cil aspirar a ellos. Pero el ICO acaba de decretar una subida generalizada de los intereses, lo que ha frenado todaví­a más la ya de por sí­ escasa concesión de estos préstamos. Instituto de Crédito Oficial endurece la lí­nea de crédito de los fondos del gobierno. Sin estas nuevas condiciones ya era muy difí­cil aspirar a ellos. Pero el ICO acaba de decretar una subida generalizada de los intereses, lo que ha frenado todaví­a más la ya de por sí­ escasa concesión de estos préstamos.
La línea endurecida es la ICO Liquidez, la más importante de todas porque es la destinada a financiar el circulante, el verdadero drama de cientos de miles de empresas españolas.

Si antes los intereses podían ser de 1,5 para las empresas más solventes y 2,5 para las menos solventes. Con la subida, estos diferenciales se han elevado hasta un rango de entre 2 y 3,5 puntos.

Quien ha puesto el “dedo en la llaga” es el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ante el Congreso denunció la enorme tardanza de la concesión de los créditos ICO y pidió directamente que el Gobierno aporte el 100% del crédito en vez del 50% actual.

“Mientras dependa” de las entidades financieras, los préstamos no “van a salir”, dijo.

Además señaló que la falta de crédito está detrás de la elevada mortandad empresarial y de la fuerte destrucción de empleo.
¿Por qué no obliga el gobierno a que los bancos concedan créditos?

Mientras el gobierno “rescata” a la banca, mata a las pymes.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad