El dato del dí­a

El salario de los directivos de CCM se duplicó en los últimos tres años

Los representantes polí­ticos -alcaldes, concejales, ex cosejeros…- que alcanzan la dirección de las cajas se comportan como auténticos ladrones de guante blanco, jugando con el dinero de todos

0
0 votos
31-03-2009
Publicidad
Mientras los depósitos de Caja Castilla La Mancha se vaciaban para financiar la voraz expansión de un pequeño grupo de constructoras, el consejo de dirección de la caja, presidida por el socialista Juan Pedro Hernández Moltó, aprovechaba para duplicarse el sueldo.
De los 1,06 millones de euros que sumaban en 2004 los sueldos de los directivos de la caja, se pasó en 2007 a 1,94 millones.
Precisamente en ese año, la ley suprimió el límite salarial para los presidentes de las cajas. Y Hernández Moltó aprovechó para duplicarse el sueldo desde 66.000 euros anuales a 120.000 –más que el salario del presidente del gobierno-. Tras esta subida, Moltó dejó de publicar su retribución, lo que induce a pensar que siguió incrementándola.
El salario de los directivos de CCM no sólo incluye la “nómina directa”. Reciben 14.000 euros por barba en concepto de dietas por asistir al consejo. Se reparten 272.000 euros por su pertenencia al consejo de sociedades filiales o participadas.
Y se han autoconcedido a ellos mismos préstamos a bajo interés por un valor que supera el millón de euros.
Esto es lo que sucede en una caja regional de tamaño medio. ¿Qué no sucederá en otras cajas de mayor tamaño?
Los representantes políticos –alcaldes, concejales, ex cosejeros…- que alcanzan la dirección de las cajas se comportan como auténticos ladrones de guante blanco, jugando con el dinero de todos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad