Huelga.

Las huelgas se multiplican.

Trabajadores de autobus urbano en Cordoba en lucha.

0
0 votos
31-03-2009
Publicidad
Las huelgas en el sector del transporte se extienden por el sur. Las huelgas en el sector del transporte se extienden por el sur.
La plantilla de la empresa cordobesa Aucorsa, concesionaria de autobuses urbanos de Cordoba lucha por que el Ayuntamiento acceda y negocie sus peticiones.
No obstante sin no lo consiguen iran a la huelga el proximo día veinte de abril, lunes desde las 24:00 h de la noche hasta las nueve  del día siguiente.
Segun plantea el presidente del comite sindical de la empresa de transpote, Aurelio Heredia son principalmente: Reduccion de horario diario, recuperacion de`poder adquisistivo y mejora de los servicios y material.
En cuanto al horario los enlaces sindicales plantean que la jornada de nueve horas es la habitual desde hace demasiados años.
El poder adquisitivo no ha ceado de bajar a causa de un tipo de convenio con el Ayuntamiento llamado contrato-programa que esta en vigencia sin modificacion desde hace 13 años.
Tambien hablan de la antiguedad de los autobuses, más de nueve años. Por último mentan la tardanza de la ruta. Si en casi toda Andalucía se tardan de cinco a siete minutos en pasar un autobus en Cordoba se tardan el doble o el triple.
Este jueves los cuatrocientos diez empleados están llamados a manifestarse frente al Ayuntamiento para presionar a este último a sentarse a negociar. El consistorio se ha enrrocado en si mismo y no negocia.
El sector del transporte de viajeros por carretera lleva unos meses siendo una de las cabezas de lanza en el abundante movimiento huelguistico de España.
Además en los próximos dias se sumaran las huelgas de este sector de Murcia y Malaga.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad