Cuando sentaran en el banquillo a Bush, Blair y Aznar.

Iraq, una farsa sangrienta.

Juzgan a un sargento estadounidense. La jerarquí­a de mando americano, se para en los suboficiales. Cuando juzgaran al verdadero responsable al impresentable de Busch y sus lacayos

0
0 votos
31-03-2009
Publicidad
En 2007 cuatro ciudadanos iraquí­es apresados por las tropas norteamericanas en Bagdad fueron atadas, vendadas, tiroteadas y arrojadas a un canal. Por esa aborrecible ejecución, han juzgado ya a dos sargentos, Michael Leahy Jr fue condenado en febrero a cadena perpetua con posibilidad de revisión de condena, y el sargento estadounidense Joseph P. Mayo que ha sido condenado por un tribunal militar reunido en la base de Vilsek a un máximo de 35 años de cárcel por su implicación en las muertes. ¿Y los jefes inmediatos, que? O nos quieren hacer pensar que en el ejercito americano, cada uno actúa por su cuenta y riesgo, si es así­, no habrá cárceles suficientes, para tanto asesino de la factorí­a "Ejercito Americano". Pero los asesinados en la invasión de Iraq se deben respeto y justicia. En 2007 cuatro ciudadanos iraquí­es apresados por las tropas norteamericanas en Bagdad fueron atadas, vendadas, tiroteadas y arrojadas a un canal. Por esa aborrecible ejecución, han juzgado ya a dos sargentos, Michael Leahy Jr fue condenado en febrero a cadena perpetua con posibilidad de revisión de condena, y el sargento estadounidense Joseph P. Mayo que ha sido condenado por un tribunal militar reunido en la base de Vilsek a un máximo de 35 años de cárcel por su implicación en las muertes. ¿Y los jefes inmediatos, que? O nos quieren hacer pensar que en el ejercito americano, cada uno actúa por su cuenta y riesgo, si es así­, no habrá cárceles suficientes, para tanto asesino de la factorí­a "Ejercito Americano". Pero los asesinados en la invasión de Iraq se deben respeto y justicia.
En realidad no se sabe cuantas muertes ha provocado la invasión de Iraq por imperialismo yanqui. los datos de los civiles iraquis muertos o asesinados son tantos que ni siquiera existen registros de la cantidad de tumbas cavadas. Es decir, de la cantidad total de muertes.
 
El último estudio serio, realizado por médicos de Estados Unidos e Iraq, fue publicado el 11 de octubre de 2006 por la revista médica británica The Lancet. El informe señaló que unos 655.000 iraquíes (2,5 por ciento de la población) habían sido asesinados como resultado directo de la invasión estadounidense de marzo de 2003 y la posterior ocupación
 
Al impresentable de Bush, no sólo hay que hacerle responsable de los asesinatos cometidos por el ejército, hay que contar aquellos que se han cobrado  la ola de violencia entre comunidad religiosa, fomentada y subvencionada por el imperialismo yanqui, que a veces ha llegando a más de 300 muertos por día. Y los más de 2.000 profesores y científicos asesinados por la CIA durante los inicios de la invasión.
 
Otra Organización Just Foreign Policy el 17/01/08 daba la cifra que, revisa a diario de 1.168.058 muertos, que de ser verdad, como ellos mismos dicen eclipsarían el genocidio de Ruanda, también achacable al imperialismo.
 
Respecto a los muertos de la coalición según datos entre los militares ocupantes han muerto más de 4000 estadounidenses, un centenar de británicos y otros 100 soldados de otras nacionalidades durante la ocupación de Iraq.
 
El legislador demócrata Dennis Kucinich presentó una resolución para impulsar un juicio político contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, Al justificar su propuesta ante la Cámara de Representantes, el ex precandidato presidencial acusó al mandatario de fabricar con mentiras la guerra en Iraq y de violar las leyes norteamericanas y acuerdos internacionales al invadir ese país árabe. Pero la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, rechazó la posibilidad de un juicio contra Bush porque, dijo, no tendría éxito y sólo provocaría divisiones.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad