El coordinador general de IU propone un tope en el salario de los ejecutivos

La escala salarial una exigencia que se abre camino

"Que nadie cobre menos de 1.000 euros al mes. Pero tampoco que nadie pueda cobrar más de 10.000." La escala salarial de 1 a 10, punto fundamental del programa contra la crisis que impulsa De Verdad.

0
0 votos
30-03-2009
Publicidad
Según ha anunciado el coordinador general de IU, Cayo Lara, durante la VIII Asamblea Regional de la federación madrileña, la coalición roji-verde va a proponer que se imponga un tope a los sueldos máximos de los ejecutivos. La indignación general de los ciudadanos, ante el escándalo que supone que bancos, monopolios y multinacionales estén repartiendo, en plena crisis, miles de millones entre sus altos cargos comienza a abrirse camino. Según ha anunciado el coordinador general de IU, Cayo Lara, durante la VIII Asamblea Regional de la federación madrileña, la coalición roji-verde va a proponer que se imponga un tope a los sueldos máximos de los ejecutivos. La indignación general de los ciudadanos, ante el escándalo que supone que bancos, monopolios y multinacionales estén repartiendo, en plena crisis, miles de millones entre sus altos cargos comienza a abrirse camino.
Sin embargo, la propuesta no puede verse aislada de un programa de respuesta general a la crisis desde los intereses del conjunto del país y de las clases populares, que ha de tener en la redistribución de la riqueza uno de sus ejes fundamentales. Por eso no basta establecer una escala por arriba, también por abajo.
Cuando desde el gobierno, y desde los sindicatos, se está proponiendo como uno de los puntos fundamentales la contratación a tiempo parcial, y por lo tanto salarios también parciales, cuando millones de parados, trabajadores y pensionistas están cobrando el salario mínimo de 600 euros, hay que exigir un recorte de los salarios de los ejecutivos, para que ese ahorro lo reinviertan las empresas. Pero también un tope por abajo, que no pueda ser menor de 1.000 euros al mes.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad