La frase del dí­a

"Es la rebelión de los que llevamos escolta" (Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco)

"Vamos a decidir aquellos que tenemos escolta, aquellos a los que nos han matado (…) mientras que los que no tienen escolta van a estar en la oposición"

0
0 votos
30-03-2009
Publicidad
Al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, feliz por el inminente traslado de Ibarretxe a la oposición, sólo se le tuerce el gesto cuando, en una reciente entrevista, le preguntaron a qué huele y cómo sabe la libertad: “No lo sé, porque aquí en Euskadi eso no se huele, pero me encantaría saberlo”.
Pero Basagoiti recupera inmediatamente el semblante sonriente: “Yo entré en política con el objetivo de conseguir vivir en paz y en libertad en esta parte de España y con el sueño de sustituir al PNV, que era un lastre. Y estamos a punto de abrir esa puerta”.
El presidente del PP vasco define gráficamente el acuerdo entre socialistas y populares, que permitirá a Patxi López convertirse en el primer lehendakari no nacionalista, como “la rebelión de los que llevamos escolta”.
“Vamos a decidir aquellos que tenemos escolta, aquellos a los que nos han matado (…) mientras que los que no tienen escolta van a estar en la oposición (…) y nuestro objetivo es que dentro de unos años nadie lleve escolta, ni ellos ni nosotros, ningún ciudadano, ningún periodista, ningún empresario, ningún político, nadie, que podamos vivir en paz y libertad... para eso están nuestros escaños”.
Este es el cambio histórico que va a vivir Euskadi. Las víctimas, perseguidas, atacadas y vejadas durante años por el nacionalismo étnico, van a poder gobernar. Y quienes han “recogido las nueces” del árbol del terror, van a ser expulsados de un gobierno que han utilizado para imponer a la sociedad vasca sus delirios étnicos.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad