Berlusconi, un sueño "ser como Mussolini" que pretende hacer realidad

El Duce Berlusconi.

Silvio Berlusconi ha sido elegido este domingo presidente del Pueblo de la Libertad (PDL), tras la fusión de 13 fuerzas hasta ahora en coalición.

0
0 votos
30-03-2009
Publicidad
El primer ministro, Silvio Berlusconi ha declarado "Hoy nace el gran partido de todos los italianos" lo de "gran partido" se debe a la unión entre13 fuerzas entre las que figuran; el partido de origen posfascista Alianza Nacional (AN), de Gianfranco Fini, la xenófoba Liga Norte y la formación de Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI). Han conseguido aglutinar toda la derecha y ultra derecha italiana, bajo el paraguas de la intolerancia, manipulación y racismo de la persona de Berlusconi El primer ministro, Silvio Berlusconi ha declarado "Hoy nace el gran partido de todos los italianos" lo de "gran partido" se debe a la unión entre13 fuerzas entre las que figuran; el partido de origen posfascista Alianza Nacional (AN), de Gianfranco Fini, la xenófoba Liga Norte y la formación de Silvio Berlusconi, Forza Italia (FI). Han conseguido aglutinar toda la derecha y ultra derecha italiana, bajo el paraguas de la intolerancia, manipulación y racismo de la persona de Berlusconi
Esta unión del espectro de la derecha, sirve para ejecutar los ambiciosos y “preocupantes” proyecto de Berlusconi de formar el "grupo más numeroso del próximo Parlamento Europeo” al que concurrirá las próximas elecciones como cabeza de lista del recién conglomerado de derecha fastizoide de Italia FI.
 
"Reformaremos la Constitución con o sin la izquierda" esta es otra de las amenazas de la democracia que se puede esperar de la mayoría reaccionaria en el parlamento italiano. Berlusconi durante esta legislatura ha demostrado que el gobierno de Italia, es un traje, al que esta haciendo los ajustes pertinentes para hacerlo a su medida. Bajo el cinismo de "mayor gobernabilidad" para Italia y "más poder" para el jefe del gobierno. Berlusconi afirmó que “es necesario cambiar la segunda parte de la Constitución, enriqueciéndola”. ”En Italia el primer ministro tiene poderes ficticios, mientras en el extranjero, en todas las grandes democracias, goza de poderes reales".
 
Más poder para alguien que piensa que “Nuestra civilización es superior al Islam", "hay que ser conscientes de nuestra supremacía, de la superioridad de la civilización occidental", "El Occidente se siguen imponiendo a la gente. Esto ya ha sucedido en el mundo comunista y parte del mundo islámico ", las nuevas cruzadas "civilizar y pacificar el mundo bárbaro", como el Duce quería hacer en Etiopía y Libia” estas palabras ya no son las del líder de un pequeño grupo de extrema derecha, son la del primer Ministro de Italia , con mayoría en el Congreso y el Senado de Italia. Ideas que forma parte del bagaje político de alguien que manifestó que confiaba en Bush, de quien dijo que "tuvo el coraje de poner en práctica lo que consideraba justo, lo que debe hacer para sí, para su pueblo y para el mundo".
 
Pero Berlusconi, tiene que oír criticas dentro y fuera de sus “dominios” eso si ignorándolas como las que le hizo su aliado, Gianfranco Fini, que se atribuyó la transformación federalista del país propiciada por la Liga del Norte. Y criticas desde la oposición, "Quiere hacer tabla rasa de la Constitución para ser el patrón de su nueva empresa, Italia", añadió Antonio di Pietro, líder de Italia de los Valores (IDV).
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad