Desmantelación del Régimen

PNV o una administración a su medida

UGT y LAB mantienen una denuncia en el Contencioso Administrativo acusando al PNV de intentar recolocar a altos cargos

0
0 votos
30-03-2009
Publicidad
El recurso atañe a un concurso que ya hace dos años fue denunciado por UGT y LAB, que consiguió paralizarlo. UGT después lo llevó hasta el Tribunal de Justicia Vasco. Recientemente, dos dí­as antes de las elecciones del 1 de Marzo y sin que se tuviera el visto bueno por parte de la justicia, el Gobierno vasco dio una orden apresurándose a cerrar este concurso ante la posibilidad de perder el poder. El recurso atañe a un concurso que ya hace dos años fue denunciado por UGT y LAB, que consiguió paralizarlo. UGT después lo llevó hasta el Tribunal de Justicia Vasco. Recientemente, dos dí­as antes de las elecciones del 1 de Marzo y sin que se tuviera el visto bueno por parte de la justicia, el Gobierno vasco dio una orden apresurándose a cerrar este concurso ante la posibilidad de perder el poder.
   UGT y LAB acusaban al Gobierno de querer “recolocar” cargos del tripartito en altos puestos de la administración. La adjudicación de dichos puestos por su parte no queda nada alejada de esa acusación. Al menos seis altos cargos de Ibarretxe ascienden al máximo nivel de la Administración.
 
   El más señalado por su notoriedad pública, la ex consejera Ángeles Iztueta. Dirigente de EA, asciende hasta una plaza de responsable de estadística dentro de la dirección de planificación estratégica dentro del Departamento de Industria, Comercio y Turismo.
 
   Miren Nekane Aguirre, una de sus colaboradoras en el departamento de Educación, se ha hecho con el puesto de responsable de Administración y Servicios del Departamento de Sanidad
 
   Juan José Aguirrezabala, numero 3 de EA en los dos últimos comicios pasa de estar en el Departamento de Cultura al coordinador de los proyectos de innovación educativa en Guipúzcoa. ¡Varios de los miembros que evaluaron su candidatura eran, en el momento de la prueba, sus subordinados!
 
   Iñaki Calonge –asesor en Función Pública que pasa a los servicios jurídicos de Interior.
 
   Jose Andrés Blasco –director de Recursos Humanos de Osakidetza- a letrado de la Vicepresidencia de Ejecutivo Autónomo
 
   Reinaldo Jayo –jefe de la Delegación Territorial de Trabajo en Álava- a responsable de los servicios de la consejería de Interior.
 
   Esto es un reflejo claro de cómo ha ido tejiendo durante estos años la red clientelar durante estos años. La buena noticia es que el recurso de UGT, según en la entrevista que publicamos hoy con Javier González, tiene todos los puntos de anular por lo menos los puestos de responsabilidad, que son los más altos de la administración. 
   El PNV ha lanzado varios ordagos desde que el resultado de las elecciones dieron mayoríaa PSEE y al PP. Y si bien hay que tener en cuenta el hecho de que a pesar de haber perdido el poder del gobierno mantiene todavía muchos aparatos de poder este paso refleja también que no son intocables.
  
   Estas y todas las vías posibles son las que han de ser usadas para la desmantelación del régimen.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad