Entrevistas a los representantes de UGT, CCOO y CGT

Especial crisis automóvil, Ford Almussafes (Valencia)

Nuevo ERE en Ford Valencia

0
0 votos
03-04-2009
Publicidad
 Especial crisis automóvil, Ford Almussafes (Valencia)
Ford presenta otro ERE temporal en Valencia para 1.100 trabajadores, la multinacional condicionó la adjudicación de un nuevo modelo al recorte de producción.
    La dirección de Ford comunicó a los sindicatos que no complementará las cuantías de prestación de desempleo, como ha hecho con anteriores expedientes hasta un porcentaje del 80% del salario.

    Este expediente se suma al ERE que tiene en vigor la plantila durante el primer semestre del año, y en el que todavía quedan por aplicar cuatro días, y a otro ERE pendiente de la Dirección General de Trrabajo de la Conselleria para la planta de motores que comenzará en abril por un periodo de 75 días para 455 trabajadores.

    El pasado día 16 se conoció la adjudicación a la planta valenciana de Almussafes de la producción de la nueva generación del monovolumen compacto C-Max y de un nuevo motor de gasolina de 2.0 litros para la gama europea, así como la eliminación de uno de los tres actuales turnos de trabajo.

    El nuevo ERE en la planta de Ford en Valencia afectará a 1.100 trabajadores, el equivalente al turno de noche, que será eliminado desde los meses de mayo a diciembre de este año.
 
   Este ERE se anuncia en medio de la negociación colectiva. A las diferencias sindicales propias de ésta, que enfrenta a UGT con el resto de sindicatos por si se firma el convenido para los próximos cinco años o para un solo año respectivamente, se suma las desavenencias sobre si es prioritario firmar el convenio o dar respuesta a los ERE.
 
    Deverdad digital hemos entrevistado a los líderes de los principales sindicatos (UGT, CCOO y CGT) para ofreceros de primera mano sus puntos de vista.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad