Corresponsalí­a Murcia. Sectores en crisis

Entrevista a Juan Paredes, Presidente del comité de empresa de Zinsa

Hablamos, en esta segunda entrevista televisada, con Juan Paredes, Presidente del comité de empresa de Zincsa y representante de CCOO.

0
0 votos
29-03-2009
Publicidad
Zinsa es una metalúrgica cartagenera fundada hacia los cincuenta. Se dedico a todo tipo de metales, pero sobre todo a productos de alto valor añadido del zinc Debido a una mala gestión entró en quiebra hace unos tres años. Desde entonces se debate entre su desaparición y su altí­simo valor estratégico. Zinsa es una metalúrgica cartagenera fundada hacia los cincuenta. Se dedico a todo tipo de metales, pero sobre todo a productos de alto valor añadido del zinc Debido a una mala gestión entró en quiebra hace unos tres años. Desde entonces se debate entre su desaparición y su altí­simo valor estratégico.
     Actualmente, y desde hace algún tiempo, se plantea su potencial como fabricante de placas solares.
Incluso ha recibido ofertas desde China. En concreto de una de las mayores productoras de este tipo de energía. Esta se propone ser la mayor productora mundial de energia solar y el lugar destinado para sus primeras inversiones fue España
Tras un larguísimo proceso, Zinsa sigue a la espera.

     Ha tenido que pasar por la aprobación de ampliación de capital dependiente del Mercado Nacional de Valores, la aprobación de traslado de terrenos y ahora están intentando conseguir la financiación vía ICO. Despues vendrá la nueva factoría, la descontaminación de los viejos terrenos para su venta y comenzar la producción.

     En medio 250 trabajadores con salarios atrasado y parados. Para aclararnos algunas cuestiones y conocer este proceso, catalogado como el conflicto laboral más largo de España. Entrevistamos a su Presidente sindical.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad