El dato del dí­a

Medio millón de andaluces viven con sólo 15 euros al dí­a

2,5 millones de andaluces -incluyendo pensionistas, que cobran 60 euros menos que la media española- viven con menos del salario mí­nimo

0
0 votos
29-03-2009
Publicidad
En el día mundial por la erradicación de la pobreza, la Asociación Pro Derechos Humanos andaluza ha querido demostrar que este no es un problema del Tercer Mundo. En pleno corazón de España, la pobreza es un auténtico cáncer.
-         440.000 personas viven en Andalucía por debajo del umbral de la pobreza. Lo que significa que deben subsistir con 481 euros al mes, 15,82 euros al día.
-         La media señala que el 5,5% de la población andaluza vive en la pobreza. Pero ese porcentaje casi se duplica, hasta situarse en el 9,4% en Cádiz, especialmente azotada por un paro crónico tras haber desmantelado por las exigencias de Bruselas sus principales industrias, como los astilleros o la pesca.
-         Según un estudio financiado por la propia Junta de Andalucía, el 10 por ciento de la población andaluza, es decir, 800.000 personas, viven en zonas desfavorecidas
-         El 64% de los asalariados andaluces, es decir, dos millones de trabajadores, son mileuristas
-         2,5 millones de andaluces –incluyendo pensionistas, que cobran 60 euros menos que la media española- viven con menos del salario mínimo. Eso supone el 31,25% de los andaluces.
Mientras tanto, Unicaza, la caja malagueña presidida por el histórico cacique local Braulio Medel, recibirá 1.400 millones de euros de subvenciones públicas para que la burguesía andaluza se coma a Caja Castilla La Mancha.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad