El PSE tiene que cumplir consecuentemente

Obligados a dar el cambio

El PSE está absolutamente obligado a llevar adelante los compromisos adquiridos, públicamente y ante los ciudadanos, quienes exigen la consecuencia de sus palabras expresada en hechos. No hay excusas.

5
1 votos
29-03-2009
Publicidad
Patxi López, el candidato a lehendakari por el PSE ha afirmado, en la reunión del comité nacional de dicho partido celebrada en Bilbao, que: "Estamos absolutamente legitimados y obligados a llevar adelante el cambio en Euskadi"; ha añadido que no acepta "que se diga que los apoyos del PP son antinatura"; y ha resaltado su intención de desalojar al PNV de la Lehendakaritza con el apoyo del PP de Antonio Basagoiti. El PSE debe ser consecuente con sus palabras sobre la necesidad de poner en marcha, un gobierno "fuerte, sólido y estable cuanto antes para afrontar los retos de este paí­s". Consecuente con lo que esperan los ciudadanos que les han votado. Consecuente con los objetivos que Patxi López señalado para su futuro gobierno: "Diálogo social, desarrollo del autogobierno al servicio de la ciudadaní­a, unidad contra el terrorismo, acuerdo entre diferentes, lucha contra la crisis, búsqueda de la paz y la convivencia e igualdad de oportunidades para todos con independencia del lugar de nacimiento". Patxi López, el candidato a lehendakari por el PSE ha afirmado, en la reunión del comité nacional de dicho partido celebrada en Bilbao, que: "Estamos absolutamente legitimados y obligados a llevar adelante el cambio en Euskadi"; ha añadido que no acepta "que se diga que los apoyos del PP son antinatura"; y ha resaltado su intención de desalojar al PNV de la Lehendakaritza con el apoyo del PP de Antonio Basagoiti. El PSE debe ser consecuente con sus palabras sobre la necesidad de poner en marcha, un gobierno "fuerte, sólido y estable cuanto antes para afrontar los retos de este paí­s". Consecuente con lo que esperan los ciudadanos que les han votado. Consecuente con los objetivos que Patxi López señalado para su futuro gobierno: "Diálogo social, desarrollo del autogobierno al servicio de la ciudadaní­a, unidad contra el terrorismo, acuerdo entre diferentes, lucha contra la crisis, búsqueda de la paz y la convivencia e igualdad de oportunidades para todos con independencia del lugar de nacimiento".
No sólo están legitimados sino, fundamentalmente, están absolutamente obligados a llevar adelante los compromisos adquiridos, públicamente y ante los ciudadanos, que exigen la consecuencia de sus palabras expresada en hechos. Porque los votos han apoyado el cambio político y han rechazado la continuidad del nacionalismo excluyente, con Ibarretxe a la cabeza, en el poder autonómico, nacionalismo que “se apoyó en quienes están en convivencia con la violencia para ser investido lehendakari hace cuatro años”, en palabras del propio López, quien ha considerado que el nuevo periodo que se inicia “será difícil (…), no estamos en las mejores condiciones económicas ni políticas, pero el cambio (…) se sentirá rápido”. No hay excusas.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad