Murcia, Manifestación contra la crisis

Entrevista a Antonio Jimenez, Secretario General de UGT Murcia

"No estamos dispuestos a tener más regresiones sociales, a congelar los salarios"

0
0 votos
29-03-2009
Publicidad
Preguntamos a Antonio Jimenez, Secretario General de UGT sobre el objetivo y orientación de la manifestación convocada en Murcia por el empleo en esta crisis. Preguntamos a Antonio Jimenez, Secretario General de UGT sobre el objetivo y orientación de la manifestación convocada en Murcia por el empleo en esta crisis.
DV: ¿Qué consecuencias puede tener la reforma que plantean?
 
A:J: : la manifestación debe tener dos consecuencias, una primera defensiva, ya que no estamos dispuestos a tener más regresiones sociales, a congelar los salarios, a que nos limpien las antigüedades, a que nos limpien los derechos, es la defensiva. También una ofensiva con el objetivo de sensibilizar más a las Administraciones Públicas y las organizaciones empresariales de lo importante que es tener un buen sistema de recursos humanos, de trabajadores formados, especializados, que pudiéramos tener unos buenos salarios o por lo menos unos salarios aceptables para poder mantener el consumo y para poder mantener en el futuro el sistema de pensiones.
 
DV: ¿Cómo valoráis el apoyo del Gobierno Regional a la manifestación?


A.J. : Pues es una cosa verdaderamente extraña, pero es positiva. Quiero decir, que el Gobierno Regional conoce esta convocatoria de manifestación, y en este tiempo de negociación supongo que el Gobierno Regional será que mantiene una postura similar ante la negociación y que la defenderá.
 
DV: ¿Qué objetivo buscáis con esta manifestación?
 
A.J : Sensibilizar y unir a la clase obrera para poder ser fuertes ante estas amenazas de reformas unilaterales del mercado de trabajo y de pérdida de condiciones de trabajo.
 
DV: ¿Qué alternativa planteáis?
 
A.J : En el manifiesto viene recogido diferentes alternativas. Una de medio plazo y otra de corto plazo. Lo primero es parar el ritmo que hay destrucción del empleo y para eso hemos puesto muchas fórmulas sobre la mesa. Al Gobierno Regional le decimos que hay que revisar los planes que tenemos suscritos y que mantener la estabilidad en el empleo y también tenemos que tener un buen sistema de protección social y que este número de trabajadores que están saliendo del mercado de trabajo estén cubiertas.
 
DV: Tenemos un Gobierno de izquierdas y Zapatero dice que quién tenga una alternativa que la diga, en cambio luego se silencian cantidad de alternativas tanto de sindicatos, colectivos, asociaciones etc
 
A.J : Bueno, nosotros los planteamientos los tenemos presentados en las mesas de negociación y están a la espera de ser aceptados. En la Región de Murcia esta planteado por ejemplo que la renta básica y abogamos por los contratos indefinidos para los sectores más necesitados, que son los trabajadores con cargas familiares. También potenciar aquellos sectores innovadores y tecnológicos que son el futuro de muchas empresas en Murcia. Todo este tipo de propuesta están planteadas por escrito y en las mesas de negociación y estamos esperando una respuesta.
 
DV: ¿Hace falta una huelga general?
 
A.J : Sería necesario si se produce una recesión unilateral en las condiciones de trabajo, nosotros, las asociaciones sindicales, después de un periodo largo de negociación sindical sin salida favorable tendríamos que planteárnoslo.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad