Murcia. Especial manifestación anticrisis.

Entrevistas a José León, Secretario General de Juventudes Comunistas de Murcia.

"Entendemos que la mejor herramienta que tienen los trabajadores para luchar contra la crisis es la huelga general"

0
0 votos
29-03-2009
Publicidad
5000 personas respondieron a la llamada de CCOO y UGT en Murcia. Entre ellos recogimos la opinión de Jose León, Secretario Gral de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia. 5000 personas respondieron a la llamada de CCOO y UGT en Murcia. Entre ellos recogimos la opinión de Jose León, Secretario Gral de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia.
DeVerdaddigital: ¿Por qué estáis vosotros aquí, Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, en la manifestación contra la crisis y por el empleo?
José León: Estamos respondiendo al llamamiento del Foro Social Mundial
Apoyando como el Foro Social, IU, etc el llamamiento de CCOO por el empleo y la protección social. Estamos también transmitiendo un mensaje muy claro, que está diferenciado de otros sindicatos y organizaciones. Entendemos que la mejor herramienta que tienen los trabajadores para luchar contra la crisis es la huelga general.

DVd: Cayo Lara ha planteado invertir 50.000 millones para industria que, según el, generaría alrededor de un millón de puestos de trabajo, ¿puedes hablarnos de esta propuesta?
JL: Es una propuesta enmarcada en una iniciativa de IU para salir de la crisis que ha sido  discutida con diversas fuerzas sindicales y políticas como CCOO, CGT y otras. Es una parte de las medidas contra la crisis.
Pero esta claro que hay que cambia el modelo productivo y la sociedad en general. Las medidas de IU están destinadas a que la crisis no la paguen los trabajadores.

DVd: Nosotros hemos propuesto una medida, que no es que sea de extrema izquierda, la plantea también Obama. Una escala salarial, es decir, nadie, ningún trabajador, pensionista o parado que cobre por debajo de 1.000 € y nadie, ningún directivo que cobre por en cima de 10.000 €. ¿Qué te parece, habría que potenciarla?
JL: Me parece una propuesta interesante, pero no deja de ser un aspecto del problema. No va a la raíz que es el modelo económico.

DVd: ¿A que crees que responde la negativa de las secretarias generales de CCOO y UGT al clamor popular por una huelga general?
JL: Responde, mayoritariamente a que la clase dominante lleva muchos años intentando infiltrarse en los sindicatos mayoritarios y en algunos casos lo han logrado. Aquí nos podemos encontrar casos concretos de gente de derechas en los sindicatos obreros. Pero aunque las secretarías generales de las centrales sindicales mayoritarias tengan esta posición hay que seguir trabajando con ellas ya que son las que más capacidad tienen de llegar a más gente
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad