Movimiento obrero.

800 trabajadores granadinos iran a la huelga.

Cada vez más sectores del movimiento obrero utiliza la huelga como herramienta de lucha,

0
0 votos
28-03-2009
Publicidad
Los sectores que se declaran en huelga como modo de defender sus derechos se multiplican cada dí­a. Los sectores que se declaran en huelga como modo de defender sus derechos se multiplican cada dí­a.
Los trabajadores de recojida de basusras de Granada negocian para conseguir sus objetivos antes de la huelga del uno de abril.
La empresa Inagras mantuvo una reunión con el comite de empresa y no se obtivieron los resultados deseados por los trabajadores.
Mañana el comite de empresa de Inagras lo volvera a intentar. El comite de empresa, presidido por CCOO, no tine especial interes en la huelga. Pero si no consigue sus opbjetivos iran a ella toda la planntilla sin duda alguna. La reunión que se celebro ayer entre la patronal y los delegados sindicales duro unas catorce horas y se se produjo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla). Aunque a media tarde hubo acercamientos no se consolidaron.
Los trabajadores no cesan en la presion ya qu8e ayer mismo centenares de mienbros de la plantilla se manifestaron por la capital de Andalucía oriental, desde la explanada del Palacio de Congresos hasta la plaza del Ayuntamiento.
José Yáñez (CCOO) planteo que esta dispuesto a acercar posturas.
Lo que la plantilla, que es de ochocientos trabajadores, es que se le paguen los salarios adeudados; tambien exigen consolidacion de salarios y contratacion fija de cien trabajadores, que ahora mismo son eventuales.
La consolidacion de salarios que exigen sería durante dos mil nueve, dos mil diez y dosmil once. Y la contratación fija de cien trabajadores sería con una carga minima de 12 dias de trabajo.
La última oferta de la empresa fue de hacer a cincuenta fijos y contratar a setenta eventuales con una carga de cuatro días.
Si mañana no hay avance en la reunion a las exigencias de los trabajadores iran los ochocientos trabajadores a la huelga.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad