¿El secreto? La unidad.

Triunfo de los carteros de Barcelona.

Tras una sola movilización unitaria la empresa retrocede y los trabajadores avanzan. Un ejemplo a seguir.

0
0 votos
28-03-2009
Publicidad
CGT comienza a representar uno de los mejores sindicalismos de España. Junto a otros sindicatos como USO están marcando el camino a segui por el movimiento sindical en España. CGT comienza a representar uno de los mejores sindicalismos de España. Junto a otros sindicatos como USO están marcando el camino a segui por el movimiento sindical en España.
Tras la lucha vienen las victorias.
Hace unas semanas, el doce de marzo, todas las fuerzas sindicales de los carteros de Barcelona llevaron a la huelga a la plantilla. El ochenta por ciento de los carteros siguió el llamamiento.
El sindicato mayoritario es CGT, el cual abogo desde el primer momento por la unidad de toda la plantilla y fuerzas sindicales (CGT, SIPTE, UGT, CCOO y CSIF).
Además hubo una manifestación donde 600 carteros recorrieron el centro de la Ciudad Condal y dieron varias vueltas a la delegación de Correos ocupando finalmente el vestíbulo del edificio.
El pasado 25 de marzo Correos cedió, según CGT Barcelona “en el acuerdo, la empresa da marcha atrás y saca un reajuste interno con 31 plazas, 6 más de las que quería eliminar, adquiriendo el compromiso por escrito de que todo este proceso se realizara por consenso, con dialogo y de forma trasparente dando la razón a los sindicatos que siempre hemos mantenido que hay que realizar un estudio de las cargas de trabajo en la ciudad de Barcelona pero que se tiene que realizar con unos varemos que garanticen un Servicio Publico de calidad y con unos tiempos adecuados para garantizar el reparto”.
Así la empresa renuncia a los traslados forzosos de personal.
CGT como sindicato más votado aprecia el cambio de actitud de la empresa, ya que se pasa de la imposición de medidas al dialogo con los sindicatos; aunque matiza que ha sido gracias a la presión ejercida por las movilizaciones y el miedo a que crezcan por lo que anuncia que estarán vigilantes para que Correos cumpla sus acuerdos.
Ahora lo más importante para CGT es un sistema de reparto en la capital catalana que garantice un equilibrio y que la correspondencia llegue a todas las barriadas de forma diaria.
Una vez más se demuestra, la unidad la única herramienta de avance para los trabajadores.
Por otra parte dos de las reivindicaciones de CGT en esta lucha hacen gala de su responsabilidad a nivel general con los trabajadores y con la eficiencia de la empre4sa.
Por una parte CGT exigió desde el primer momento que se organizara una mesa de dialogo con todas las fuerzas sindicales, siendo ellos los más votados.
Por otro lado exigen un sistema equilibrado de reparto que garantice la correspondencia diaria en todos los barrios de Barcelona, ya que actualmente no se cumple.
Es un ejemplo frente la burocratismo y a la falta e democracia que hay en algunos sectores del sindicalismo
Frente a ellos CGT une a todos y se responsabiliza, no solo de las demándas de los trabajadores sino de la eficiencia de Correos.
Un ejemplo a seguir por todo el sindicalismo
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad