La corrupción que viene

De la corrupción urbaní­stica a la "eco-corrupción"

Los que se han enriquecido envenenando el planeta ahora se van a seguir enriqueciendo limpiándolo, pero ambos enriquecimientos a costa de nuestra salud y de nuestro trabajo.

0
0 votos
28-03-2009
Publicidad
Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria las tramas mafiosas que se enriquecí­an con el dinero fácil de la información privilegiada han encontrado una nueva ví­a por la que continuar con sus lucrativas actividades ilegales, la llamada por el analista de Business Week, Mark Scott, como la eco-corrupción. Tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria las tramas mafiosas que se enriquecí­an con el dinero fácil de la información privilegiada han encontrado una nueva ví­a por la que continuar con sus lucrativas actividades ilegales, la llamada por el analista de Business Week, Mark Scott, como la eco-corrupción.
Y lo hace partiendo del último caso aparecido en España, el del ayuntamiento de La Muela. En el que comenta que “un escándalo mancilla la energía limpia en España”, poniendo en entredicho como se está llevando adelante el modelo de las energías renovables en nuestro país, y que este es un muy mal ejemplo para el resto de países al ser España una de las principales potencias en este tipo de energía.
La Muela es un pueblo que alcanzó su desmesurado desarrollo gracias a la instalación de 500 aerogeneradores eólicos, que dieron prosperidad a la región y beneficios millonarios a los ahora detenidos. Porque aparte de la especulación realizada con los terrenos, las empresas de energías limpias tienen que pagar en concepto de alquileres e impuestos un millón de euros anuales al ayuntamiento.
Las inversiones que tiene previsto realizar el Gobierno en este tipo de energía, que alcanzarán los 30.000 millones de euros, ha sido un alivio para todos los especuladores monopolistas que ya están buscando y comprando información  para saber los planes de instalación de parques solares, ya que esos terrenos dispararán sus precios en pocos días.
Además estas tramas organizadas siempre están comprendidas por empresarios sin escrúpulos y políticos corruptos, en definitiva los que ponen el dinero y los que ponen la información para que se cierre el círculo de la ganancia fácil y de la estafa a la población porque muchas veces se utiliza dinero público.
Ya han aparecido nuevos casos como el del alcalde socialista de Bigastro, en Alicante, arrestado por una presunta venta de licencias, o la concesión de permisos para instalar plantas de energías renovables a familiares del gobierno de Castilla y León.
La otra estafa
Lo que no aparece en el estudio del analista inglés es otra estafa que es de más calado y es que cómo es posible que los principales contaminadores mundiales sean ahora los principales adalides de lo renovable. Los monopolios automovilísticos, la gran industria, muchos de éstos creando nuevos monopolios a su vez para el reciclaje y las nuevas energías, los EE.UU.,que son los que más CO2 emiten y parecen los más preocupados en esto del ecologismo.
Los que se han enriquecido envenenando el planeta ahora se van a seguir enriqueciendo limpiándolo, pero ambos enriquecimientos a costa de nuestra salud y de nuestro trabajo.
Tramas corruptas, políticos corruptos y un sistema corrupto guiado por el máximo beneficio a costa de lo que sea.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad