Granada. Crisis y desempleo

Un trabajo por cada 53 parados.

En Granada hay una oferta de empleo por cada cincuenta y tres parados.

0
0 votos
29-03-2009
Publicidad
En concreto hay unos setenta y cinco mil parados y mensualmente no salen más de mil quinientas ofertas de empleo. La mayorí­a de los demandantes en esta provincia suelen ser obreros con graduado escolar de 35 a 50 años. El Servicio Andaluz de Empleo no da abasto, pero tampoco cubre las ofertas que hay. En concreto hay unos setenta y cinco mil parados y mensualmente no salen más de mil quinientas ofertas de empleo. La mayorí­a de los demandantes en esta provincia suelen ser obreros con graduado escolar de 35 a 50 años. El Servicio Andaluz de Empleo no da abasto, pero tampoco cubre las ofertas que hay.
     Muchos de estos setenta y cinco mil parados se pasan las mañanas en los locales del Servicio Andaluz de Empleo a la espera, pero nada.
A este problema se le añade, según el SAE, que muchos de los puestos que salen son cualificados y no hay demasiada gente que cumpla las caracteristicas. Por ejemplo el mes pasado se ofertaron mil setecientas sesenta puestos de trabajo, pero solo se contrataron mil cincuenta y cinco. El anterior mes fueron mil ciento cincuenta y dos propuestas de contrato y se contataron setecientos diecisiete. 
Según el SAE la baja formación es una base material.
     En Murcia también ocurre algo muy parecido con los jovenes sin ESO, en concreto 20.000. Solo en este sector el paro crecio un 120 %.
Y ahora a estar en casita o los lunes al sol...

     Algunos han optado por abrir su propio negocio. Pero son muy pocos los que pueden y menos los que consiguen arrancar. Normalmente es un perfil de persona que lleva muchos años en su oficio y lo conoce a todos los niveles. No tiene estudios pero esta formado con 10, 15 o 20 años de experiencia en hostelería, carpinteria, construccion, etc.
Además es necesario el capital, que puede salir del finiquito de 10 años de cotizacion, más algunos ahorrillos.
Pero los de 20 años, no conocen el sector lo suficiente para adentrarse en el a nivel empresarial, no tiene la ESO, no tienen un finiquito como álguien que lleva 20 años de trabajo y no tienen, en su mayoría, ahorros, a estos ¿que les queda'?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad