Persecución y detención de los Chií­tas en Marruecos

Mohamed VI contra los infieles

Mohamed VI, es el Comendador de los Creyentes (jefe espiritual de los musulmanes) equivalente al "Papa" de los sunnies marroquí­es.

0
0 votos
27-03-2009
Publicidad
La supuesta amenaza contra el rito malekita sunni, es uno de los elementos y maquinaciones principales de las acciones marroquí­es dirigidas a agradar al nuevo gobierno imperialista de EEUU, en su ataque de celos, por la polí­tica de acercamiento de EEUU con el Presidente de Argelia. Las directrices de actuación fueron transmitidas por Hillary Clinton, tras confirmar el interés del gabinete de Obama por la región, mediante la reunión que mantuvo con los ministros de asuntos exteriores de Marruecos, Argelia y Túnez, el pasado dí­a 3 de Marzo. La supuesta amenaza contra el rito malekita sunni, es uno de los elementos y maquinaciones principales de las acciones marroquí­es dirigidas a agradar al nuevo gobierno imperialista de EEUU, en su ataque de celos, por la polí­tica de acercamiento de EEUU con el Presidente de Argelia. Las directrices de actuación fueron transmitidas por Hillary Clinton, tras confirmar el interés del gabinete de Obama por la región, mediante la reunión que mantuvo con los ministros de asuntos exteriores de Marruecos, Argelia y Túnez, el pasado dí­a 3 de Marzo.
Marruecos seguirá haciendo lo indecible para atraer hacia él, el beneplácito de EEUU. Teniendo en cuenta el interés expresado por la comunidad internacional para acabar con el conflicto del Sáhara Occidental, el posible fracaso de la autonomía propuesta por Marruecos, hará todo, en el contexto mas amplio de “el fin justifica los medios” para ganar un contencioso que después de más de 30 años, tendrá que resolverse ya.
 
Las actuaciones para volver a tener los favores imperialistas, pasa por traicionar, vender y perseguir a los hermanos en la fe.
 
 
La ruptura de relaciones diplomáticas de Rabat con Teherán ha tenido consecuencias directas en Marruecos hacia la población marroquí, que “osa” no seguir con el Islam sunní de rito malekita, la religión oficial de Marruecos y se orientan por la confesión chií. Las autoridades marroquíes han desatado una campaña contra todo aquello que huela a Islam chií, el que se practica en Irán e Irak.Decenas de musulmanes de confesión chií han sido detenidos en varias ciudades - En este sentido, el discurso marroquí se alinea directamente con el de las autoridades saudíes, el imperialismo yanqui y el gobierno israelí que pretenden crear un eje anti-iraní en Oriente Próximo.
 
 
La escuela iraquí de Rabat fue cerrada hace una semana tras ser acusada de hacer proselitismo chií. Ni
siquiera se permitió a sus alumnos que acaben el curso en junio. Su directora, Rihab Mohcin Dahi, desmiente que se adoctrine a los niños y los padres, que se concentraron ante el edificio para protestar, la respaldan. En las mezquitas, más de un imán dedican el viernes su sermón a explicar que los chiíes son "ovejas descarriadas" del islam suní de rito malekita, la religión oficial de Marruecos. Su rey, Mohamed VI, es el Comendador de los Creyentes (jefe espiritual de los musulmanes). En el siglo VIII la primera dinastía marroquí, la de los Idrisi, fue, sin embargo, chií.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad