Reportaje

Entrevistas en la concentración de autónomos y PYMEs en Madrid

Jorge Juan Morante (Ciudadanos Madrid)

0
0 votos
26-03-2009
Publicidad
Ciudadanos Madrid ha estado presente en la concentración de autónomos y PYMEs de Madrid. Ciudadanos Madrid ha estado presente en la concentración de autónomos y PYMEs de Madrid.
DVd: ¿Acudí­s como organización a la concentración?
JJ: Sí­. Ayer emitimos una nota de prensa que está publicada en la web de ciudadanos en la cual consta que nos adherimos a la concentración porque consideramos que los autónomos están abandonados por el gobierno de Zapatero y que son los empleos más precarios en esta situación de crisis. Necesitan nuestro apoyo para salir adelante.
DVd: Estarí­as de acuerdo con que una medida imprescindible, visto desde la pequeña empresa y para todo el paí­s, es una escala fiscal por la que pague más impuestos quien más beneficios tenga y a la inversa?
JJ: Sí­, totalmente de acuerdo. En ciudadanos pensamos que los impuestos de sociedades deberí­an ser progresivos. Por eso estamos aquí­, para defender a los autónomos.
DVd: Estarí­as de acuerdo con una escala fiscal que desgravara más a quien reinivirtiera la mayor parte de sus beneficios en la empresa y no desgravara a quien no reinvierta un mí­nimo o se lleve los beneficios fuera del paí­s?
JJ. Sí­. Llevarse los benefios fuera del paí­s deberí­a estar incluso penado, puesto que son personas que buscan únicamente su beneficio cuando en la situación actual deberí­a reinvertise en beneficio colectivo.
DVd: ¿Estarí­as de acuerdo con recortar hasta un 10% los gastos (los más suntuosos) del estado para reinvertirlos en economí­a productiva y necesidades sociales como la Ley de dependencia?
JJ: Es imprescindible recortar los gastos innecesarios. Incluso recortar órganos que resultan ineficaces y que son sólo un gasto para los ciudadanos. Así­ se podrí­an invertir en servicios sociales o en la universidad, por ejemplo.
DVd: ¿Estarí­as de acuerdo con una escala salarial con diez niveles que haga que nadie cobre menos de mil euros al mes pero se ponga un tope de 10.000 euros para las cúpulas directivas de las grandes empresas?
JJ: Sí­. Los ejecutivos de las empresas hoy cobran unos sueldos excesivos para las funciones que desempeñan. Parte de la crisis de las empresas lo ocasionan los excesivos sueldos que cobran sus ejecutivos.
De la web: NOTA DE PRENSA (Ciudadanos, 25 marzo de 2009)
Ciudadanos apoya la concentración de autónomos de este jueves en la Plaza de Neptuno de Madrid

         Son imprescindibles medidas que extiendan la financiación a PYMES y autónomos mediante créditos para poner remedio a la falta de liquidez.
        C's Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha apoyado la concentración de la Plaza de Neptuno de Madrid, de este jueves, para exigir al Gobierno la adopción de medidas para afrontar la crisis económica por parte del colectivo de autónomos.
Ciudadanos, al igual que el colectivo de trabajadores autónomos, considera imprescindible medidas que extiendan la financiación a PYMES y autónomos mediante créditos concedidos por las entidades financieras y el Instituto de Crédito Oficial para poner remedio, así, a la falta de liquidez en que actualmente se encuentran.

Apoyar a los autónomos supone apoyar el tejido productivo y el empleo

        Resulta también necesario, y así lo ha propuesto Ciudadanos, poder aplazar las cuotas a la seguridad social durante un determinado periodo de tiempo; la sustitución del criterio de devengo por el criterio de caja en la determinación del IVA a ingresar en Hacienda, en las declaraciones trimestrales correspondientes; así como la reducción por Ley hasta los 45 días del plazo de pago desde la emisión de una factura. Asimismo, en caso de que el impago proceda de una Entidad Pública, se devengará interés por la deuda desde el cuadragésimo sexto día.

        Para Ciudadanos, apoyar a los autónomos supone apoyar el tejido productivo y el empleo, por lo que Ciudadanos ha convocado a todos sus afiliados y simpatizantes a participar activamente en la citada concentración que tendrá lugar este jueves 26 de marzo a las 12 horas en la Plaza de Neptuno de Madrid.
 
        Puedes visitarla en http://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Ciudadanos_apoya_la_concentracion_de_autonomos_de_este_jueves_en_la_Plaza_de_Neptuno_de_Madrid/2027/
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad